Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo Quintana: "Me siento orgulloso; hice sufrir a Froome"

El cilcilista colombiano, subcampeón por segunda vez del Tour de Francia, elogió a su competidor inglés y aseguró que tiene muchos años por delante para ganar la carrera.
Vuelta a España: Etapa 19

ParísActualizado a
Nairo Quintana consiguió el segundo subtítulo en el Tour de su carrera.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

El colombiano Nairo Quintana se mostró "orgulloso" del segundo puesto logrado en el Tour de Francia y aseguró que se lo puso difícil al ganador, el británico Chris Froome.

"Creo que Froome es un gran rival y que yo le he hecho sufrir para ganar. Es un ciclista muy fuerte que merece la victoria. Ha trabajado duro para conseguirla", indicó el jefe de filas del Movistar.

El menudo ciclista de Boyacá señaló que tiene por delante muchos años para tratar de conquistar el Tour y superar a Froome.

"Tengo años por delante muchos años para ganar esta carrera, solo tengo 25 años", señaló.

Quintana reiteró que de este Tour se lleva cosas positivas que le servirán en el futuro: "Creo que he madurado, me siento más preparado y responsable".

Y agregó: "Hace dos años en esta situación estaba en shock. El día de hoy es diferente. El equipo y yo hemos trabajado para que pueda ser un gran líder".

También valoró el desarrollo de este Tour: "Hemos trabajado bien. Ha sido un gran trabajo en equipo" dijo el mejor joven de esta edición.

Además, aclaró de que dependía su participación en la Vuelta a España: "La Vuelta depende de mi estado físico".