Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Guarín demuestra en Inter que tiene talante de capitán

Como en la Selección, Guarín también porta la cinta de capitán en Inter. Aunque fue criticado en la Eliminatoria, en su club lo respaldan como segundo al mando.

Actualizado a
El volante colombiano es el segundo capitán del Inter.
Getty Images

Las fuertes declaraciones Carlos 'El Pibe' Valderrama contra Fredy Guarín contrastan con su figura en el Inter de Milán. En el empate 1-1 ante El Palermo, el volante de Puerto Boyacá terminó siendo el capitán de su equipo. Y no cualquiera se pone la cinta, y si hay alguna duda, para el ejemplo están Javier Zanetti e Iván Ramiro Córdoba.

En el minuto 77, Mauro Icardo, actual capitán, fue sustituido para darle ingreso a Ljajic. Antes de retirarse, el delantero argentino le entregó la banda a Fredy Guarín. El segundo al mando siempre es el colombiano.

Y a pesar de que muchos opinan como el histórico Valderrama, sus compañeros de equipo y de Selección afirman que es un referente natural. Carlos Valdés, defensor que hizo parte de la nómina de Brasil 2014, respaldo a su compañero: "Fredy es uno de los líderes de la Selección Colombia. Al igual que Ospina y Cristian Zapata, han sido jugadores que tienen la experiencia, han estado en los procesos anteriores y saben cómo se juega cada Eliminatoria". 

Por su parte, durante el programa "La 22 de Faryd" de Win Sports, varios miembros del club avalan que sea el segundo capitán. Rodrigo Palacio, delantero argentino, se refirió a la importancia de Guarín en el plantel: "Es un referente en el vestuario. Él siempre es el que toma la palabra, habla y da consejos a los demás jugadores. Es merecido porque en la cancha también es un referente".

Además, Javier Zanetti, eterno capitán, también habló en Win Sports del actual capitán de la Selección Colombia: "Nosotros como club estamos muy esperanzados en que él pueda seguir en este camino porque es muy importante para la institución. Tiene toda esa confianza y por eso está demostrando todo lo que sabe".

Una institución como el Inter no se toma a la ligera a sus capitanes. A Fredy Guarín lo han elegido por sus características dentro y fuera del campo. Así lo vieron Mancini, Zanetti y lo ratificó Pékerman en la Selección. Guarín es un líder natural.