Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Muriel, Bacca, Teo y Jackson protagonistas en Europa

Póker colombiano en las ligas europeas. Tres delanteros de Selección marcaron goles que representaron victorias. Uno más, reclama cupo.

Actualizado a
Muriel, Bacca, Teo y Jackson protagonistas en Europa
LALIGA

En España, Italia y Portugal se gritaron goles de los nuestros. Valencia, Sassuolo, Verona y Benfica los padecieron en una jornada abundante para los delanteros, que celebra la selección nacional a falta de tres semanas para la disputa de la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial 2018.

Jackson Martínez

El gol más importante del fin de semana fue el suyo. Lo hizo en el estadio Calderón ante el Valencia. Fue además su segunda anotación consecutiva, pues el miércoles anterior le marcó al Astana por la Champions League. Ya tiene dos en la Liga BBVA y su confianza va en ascenso. El técnico Diego Simeone destaca su mejoría.

“Jackson sigue con su crecimiento, sostuvo mucho el juego de espaldas, asistiendo a los compañeros. Lleva dos partidos seguidos marcando”, explicó el entrenador argentino que tiene al Atlético en el tercer lugar de la clasificación.

Teo Gutiérrez

Repitió como verdugo en el derbi de Lisboa frente al Benfica. La prioridad de la semana para su técnico Jorge Jesús era este partido por lo que lo sacó de los concentrados para el duelo de la Europa League del jueves. El barranquillero se apuntó con el primer tanto del triunfo 3-0 a domicilio. Con este, ya completa dos en la liga local.

“Vamos equipo a seguir con humildad y trabajo”, manifestó en su cuenta de Twitter. Sporting cerrará este mes como líder del fútbol portugués con 20 unidades.

Carlos Bacca

Es el amuleto del Milan para esta temporada. Cada vez que él hace gol, su equipo suma puntos. La fecha pasada ingresó en segundo tiempo para marcar el 1-0 frente al Torino, que empató unos minutos después. Recuperado de una lesión muscular, adelantó al “rosonero” con una pena máxima.

Fue su quinto gol en nueve partidos, que lo elevan como el máximo artillero milanista y el quinto en el campeonato italiano. Su equipo subió tres puestos, hasta el décimo.

Luis Muriel

Fecha a fecha hace méritos para regresar a la Selección Colombia, de la que está lejos tras el final de la Copa América. Muriel abrió la goleada 4-1 de Sampdoria al Verona y extiende su condición de máximo artillero colombiano en Italia con 30 anotaciones. Completó cuatro en este torneo en el que jugado 707 minutos.

El técnico del equipo genovés, Walter Zenga, lo calificó como un jugador de mucha fortaleza.

“Podrá llegar a donde quiera. Depende de su actitud y el deseo de lograrlo", manifestó.