Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benfica vs. Sporting

Teo le marca al Benfica y goza un derbi feliz con el Sporting

El colombiano Teófilo Gutiérrez anotó el primer gol de su equipo, que venció 3-0 al Benfica, y sumó su cuarta anotación desde que llegó a Portugal. Montero no jugó.

LisboaActualizado a
Teófilo Gutiérrez indica el primero de la noche lisboeta.
Teófilo Gutiérrez indica el primero de la noche lisboeta.MIGUEL A. LOPESEFE

El técnico lo reservó para el derbi y él justificó la decisión marcando el primer gol del partido.

Teófilo, que sabe de clásicos y partidos importantes, silenció el Estadio dá Luz a los 8 minutos para poner 1-0 de la victoria que el Sporting consiguió este domingo como visitante contra el Benfica, en el clásico de Lisboa.

Después de una impecable asistencia que recibió desde la izquierda, el delantero colombiano anotó de rebote dentro del área luego de un inefectivo rebote del arquero Julio César.

Slimani (minuto 20) y Brian Ruiz (minuto 35) aumentaron la ventaja para un memorable 0-3 en el primer tiempo que no se alteró en el complemento.

Con este gol, Teo, que a principio de temporada había festejado la Supercopa ante el mismo Benfica, completó dos en la liga portuguesa y cuatro en total desde su llegada al país lusitano, sumando el par que le marcó al CSKA de Moscú en los playoffs de la Liga de Campeones.

Fredy Montero, el otro colombiano que actúa en el club verde de la capital, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó al campo de juego.

Con este resultado, el Sporting, que no le ganaba al Benfica a domicilio desde 2006, se consolida en la primera posición de la tabla con 20 puntos, con una ventaja de tres sobre el Porto, que cierra la octava fecha frente al Braga (2:15 p.m.)

Repasa aquí el minuto a minuto del partido