Diego Milito: “Iván Ramiro es un tipo fenomenal”

Colombianos por el mundo

Diego Milito: “Iván Ramiro es un tipo fenomenal”

Diego Milito: “Iván Ramiro es un tipo fenomenal”

Germán Enciso

Colprensa.

Goleador e ídolo de Racing, el argentino habló con AS Colombia sobre Iván Ramiro Córdoba con quien compartió en el Inter de Milán. "Es un tipazo", lo define.

Diego Alberto Milito regresó a Racing Club para cambiarle la cara y devolverle la gloria que le era esquiva hace trece años. El Príncipe había sido protagonista de aquel título que consiguió la Academia en 2001, después de 35 años de sequía y una serie de crisis deportivas y dirigenciales.

El capitán e ídolo indiscutible de la hinchada académica, quien compartiera vestuario con jugadores cafeteros en diferentes etapas de su carrera, habló con As Colombia sobre su presente, lo que viene y las memorias con el histórico zaguero de la Selección Colombia.

¿Qué es Racing para Diego Milito? “Racing es mi casa, prácticamente he crecido acá, desde los 8 años juego en esta institución y soy un eterno agradecido porque me han inculcado muchos valores, me han hecho crecer no solo como jugador sino como persona. Es un club al que quiero y respeto muchísimo y por algo tuve la posibilidad de venir y poder terminar mi carrera con esta camiseta”

Sus dos ciclos en Racing en los que ha salido campeón: “Algunas cosas son símiles y otras no tanto. En el 2001 tal vez la ansiedad del título era mayor a la que tuvimos esta vez, eran 35 años sin salir campeones, era muchísimo tiempo para un club como el nuestro. Veníamos de años anteriores complicados, no solo a nivel deportivo sino a nivel institucional. No era el caso esta vez (2014), más allá de que los últimos dos campeonatos no habían sido buenos en lo deportivo, el club estaba bastante ordenado y bastante equilibrado.

El regreso de jugadores emblemáticos al fútbol argentino: “Yo celebro que puedan volver jugadores importantes a nuestro fútbol, más allá de que estén identificados con otros clubes, porque van a jerarquizar nuestro fútbol local. A mí, a nivel personal siempre me sedujo la idea de volver y terminar mi carrera con el club que quiero y que me lo ha dado todo como es Racing”

La presión de ser líder y referente del equipo: “Es una linda responsabilidad, es normal por mi edad que uno asuma este tipo de rol, lo asumo con total naturalidad y muy contento de poder hacerlo, trato de ayudar en todo lo que puedo. También hay compañeros como Sebastián Saja que es un referente absoluto de este plantel y tratamos por edad de llevar o marcar un poco el camino de los más jóvenes”

Iván Ramiro Córdoba: “Con Iván nos une una gran relación, la verdad que es una gran persona, he tenido la oportunidad de conocerlo bien después de muchos años, a él y a su familia. La hemos pasado muy bien, seguimos en contacto, es un tipo fenomenal que el fútbol me ha dado la posibilidad de conocer”.

El gol que le dedicó en el último clásico que jugó Córdoba en el Inter: “Fue muy emotivo porque él había anunciado que era su último clásico, que se retiraba al final de ese campeonato y me nació después de un gol ir a festejarlo con él por todo lo que habíamos vivido. La verdad que es un tipo sensacional, un jugador fantástico, su familia es extraordinaria, gente de bien. Hemos hecho una gran relación en todos los años que hemos vivido allá juntos”.

El entrenador que más lo marcó en su formación como jugador: “He tenido la suerte de tener muchos técnicos importantes que me han marcado y me han dejado cosas. Yo siempre remarco por sobre el resto, a Marcelo Bielsa y a Mourinho porque han sido dos técnicos que me han marcado realmente en dos etapas de mi carrera importantes y me han enseñado muchísimo. Bielsa en un momento donde estaba para dar el salto y seguir aprendiendo, y Mourinho me ha tocado en el pico más alto de mi carrera”.

Su corta experiencia con la Selección: “Uno siempre tiene el deseo de jugar mucho más en la Selección, pero siempre miro el vaso medio lleno. Me siento realmente un afortunado cuando repaso un poco para atrás, tener la posibilidad de jugar un Mundial, de estar en dos Copas América, sabiendo que de la mitad para adelante Argentina siempre cuenta con grandes delanteros. Tener la posibilidad de haber estado en estas competiciones para mí siempre es un motivo de orgullo y trato de mirar esa parte positiva. Egoístamente diría que me hubiese gustado jugar muchos más minutos de los que tuve la oportunidad de disputar, pero no me quejo.

Lo que viene después del retiro: “Es una respuesta que hoy no puedo dar, siempre dije que quiero terminar mi etapa como jugador para después encarar otros proyectos, el que me seduzca más. Hoy no lo tengo muy claro todavía, una vez cierre este ciclo, hay que ver lo que más me motive en el futuro y prepararme. Seguramente será ligado al fútbol porque es lo que he hecho toda mi vida, pero lo veré más adelante.

¿Hay algo que como jugador sienta que tiene pendiente? “Siempre hay cosas, a uno siempre le gustaría haber ganado mucho más, pero no me puedo quejar, lo he dado todo, he sido muy feliz donde he estado. Me siento un privilegiado por haber podido jugar tanto tiempo en Europa en grandes clubes y lograr lo que logré. Soy más que nada un agradecido con el fútbol por todo lo que me ha dado, más allá de que me pude haber quedado con alguna que otra espina en algún club pero no me lamento, al contrario, soy un eterno agradecido.

0 Comentarios

Normas Mostrar