Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Los equipos paisas serán jueces de Millos en el cierre de la Liga

Contra Envigado (jornada 17), Nacional (fecha 18) y Medellín (19), Millonarios se juega su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila II. Antioquia sentenciará al azul.

BogotáActualizado a
Millonarios se encontrará con su archirrival Nacional en la fecha 18.
David Felipe RincónAS Colombia

Así lo quiso el calendario. Antioquia se cruza en el camino de Millonarios en el remate de la fase regular de la Liga Águila II.

En las próximas tres fechas el equipo define su futuro en el campeonato contra Envigado, Nacional y Medellín. Tres rivales paisas en serie que se convertirán en jueces de la clasificación o la eliminación.  

Primero será Envigado en Bogotá y después una doble visita al Atanasio para medir fuerzas ante los dos históricos de la ciudad: Nacional y Medellín.

Son nueve puntos que, sumados a los 24 que tiene hoy, representarían 33 unidades y el boleto certificado a los cuartos de final del torneo.    

ENVIGADO (JORNADA 17)          

Es el duelo clave de la fecha. El martes 27 de octubre Millonarios recibe en El Campín al equipo de Juan Carlos Sánchez, que también ganó en la jornada 16 (venció 2-1 a Alianza Petrolera). Los partidos frente a Envigado les traen buenos recuerdos a los seguidores azules en fases finales del FPC: victoria en los cuartos de final del Clausura 2011 y triunfo en los cuartos de final del Apertura 2015.     

NACIONAL (JORNADA 18)

El último fin de semana de octubre Millonarios comienza su minigira por Antioquia. El archirrival de los últimos tiempos, líder de la Liga y primer candidato al título, lo recibe con toda su artillería para protagonizar el clásico de la fecha en Colombia. Lo malo para los embajadores, además del buen momento del oponente de turno, es que solamente registra 3 victorias sobre Nacional en el Atanasio desde 1996: torneo colombiano 1995-1996, Copa Sudamericana 2007 y Torneo Finalización 2011.       

MEDELLÍN (JORNADA 19)

El periplo por suelo paisa terminará el fin de semana del 8 de noviembre enfrentando al rival que siempre transporta a los hinchas al título de la estrella 14: el Deportivo Independiente Medellín que, para esa época, ya podría estar clasificado a la siguiente fase de la Liga Águila. En julio pasado Millonarios completó 7 años sin derrotar al DIM en condición de visitante (0-1 con gol de Milton Rodríguez).     

¿QUÉ PASÓ EN EL APERTURA?

En la Liga Águila I-2015 Millonarios se presentó a la fecha 17 en la sexta posición con 26 puntos -dos más de los que tiene hoy-. De los 9 puntos que disputó en seguidilla ante los clubes antioqueños, ganó 5: empató 0-0 contra Envigado en El Polideportivo Sur, igualó sin goles ante Nacional en Bogotá y le ganó 3-1 a Medellín en El Campín. Después derrotó a Santa Fe, en el clásico de la jornada 20, y clasificó con 34 unidades.