Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Medellín buscará con cuatro cambios volver a los ocho

González, Valencia, Cahais y Tipton son las novedades del DIM para el choque de esta noche en Tunja ante Chicó, con el que se pondrá al día en el calendario.

MedellínActualizado a
Luis Carlos Arias, será titular frente a Chicó
As Colombia

Independiente Medellín no la pasa bien. Lleva tres fechas sin victoria en la Liga II-2015, lo eliminaron de la Copa Águila, viene de ser goleado 4-2 por Deportivo Cali, salió del grupo de los ocho y le quedan pocos ahorros en la tabla de la reclasificación.

A los dirigidos de Leonel Álvarez, que tuvieron tiempo para trabajar en sus errores durante la pausa del torneo, les urge ganar esta noche (8:00 p.m.) en La Independencia.

Ante Boyacá Chicó en Tunja buscarán recomponer su camino. Este juego aplazado de la octava fecha del Finalización podría marcar el regreso de un equipo que hasta hace poco buscaba la punta y hablaba de un certamen internacional.

"Hay presión. Estamos en una situación en la que dependemos de nosotros. El equipo tiene vacíos y eso no nos ha permitido conseguir resultados, pero hay que tener calma y seguir trabajando", expresó Álvarez.

En medio la difícil situación y en el noveno lugar con 22 puntos, el técnico recordó que con una victoria el panorama puede cambiar y el 'Poderoso' se mete de nuevo en la pelea, pese a que no le pudo ganar a Águilas (0-0), a Patriotas (3-1) y Cali (4-2).

"Si sumamos tres puntos, quedamos quintos, pero hay que sumar. Vamos a Tunja con ambición. Hay que estar concentrados, ser precisos con la pelota y pararnos bien atrás para ganar y después poder recibir bien a Uniautónoma", dijo el estratega.

Al cuerpo técnico los resultados en los últimos partidos, que incluyó la eliminación de la Copa Águila, lo obligaron a recomponer al equipo. Y empezó con la defensa. Se acabó el experimento de Dídier Moreno como lateral, y vuelve Carlos Valencia. Además, el argentino Matías Cahais recuperó su lugar después de ver varios juegos desde el banco.

"En estos días tuvimos tiempo para trabajar. Hay que retomar lo que teníamos como esos volantes en la mitad quitando balón (Moreno-Torres) y volver a tener al cero, que es muy importante", explicó 'Leo' sobre los cambios para el choque con Chicó, 17 en la Liga con 13 puntos.

El ingreso en el 11 titular de David González y Luis Tipton son ajustes hechos por el DT ante la ausencia de Ántony Silva y Frank Fabra, quienes apenas regresarán a la ciudad tras cumplir los compromisos de las eliminatorias con sus seleccionados.

Alineación probable

Medellín: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Luis Tipton; Dídier Moreno, Daniel Torres; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.