Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Leonel Álvarez: “No encontramos el camino para llegar al gol”

El técnico quedó inquieto porque el DIM no supo resolver el partido cerrado que le planteó Águilas. Dijo que necesita un delantero desequilibrante y piensa en la semifinal de la Copa Águila.

MedellínActualizado a
Leonel Álvarez: “No encontramos el camino para llegar al gol”

Se le vio confuso en sus apreciaciones. Para Leonel Álvarez, las Águilas Doradas plantearon un partido ultradefensivo. Sin embargo, reconoció que el arquero Ántony Silva fue importante con sus atajadas en el empate 0-0 en el Atanasio Girardot, que dejó un sinsabor en Independiente Medellín porque frenó una racha de buenos resultados.

El estratega poderoso señaló que su equipo nunca renunció y atacó. Sin embargo, reconoció que le falta un delantero desequilibrante que pueda romper con esas propuestas defensivas. Asimismo, dijo que ya está medido en el partido de la semifinal de la Copa Águila frente a Junior del miércoles (8:00 p.m.) en Barranquilla.

Balance del partido: “Fue un partido muy trabado y enredado. Águilas vino a sacar un empate y lo logró. Nos quitaron espacios y no supimos encontrar el camino para llegar al gol. Eso también es mérito de su arquero (Oswaldo Cabral), que saca varios balones. El respeto que se ha ganado Medellín lo demuestra la manera en la que el rival trabajó el partido. Silva fue importante también en algunos balones de media distancia. Pero porque el DIM asumía el riesgo de ir a buscar el arco contrario. Los cambios fueron bueno. Solo faltó el gol. Tuvimos muchos pasajes buenos como también Águilas”.

Rival: “Felicito a Águilas porque hizo un trabajo ordenado y defensivo. Nos quitó espacios al defenderse con 8 o 9 jugadores y su arquero estuvo en una noche importante. Hizo las cosas bien. Este equipo va a complicar a los otros equipos porque tienen huella y memoria. Hoy se jugó una final. Le valoro que hace un buen trabajo. Creo que de ahora en adelante todos nos vamos a quitar puntos. Estas clasificaciones son fáciles”.

Delantero desequilibrante: “A nosotros nos hizo falta un jugador desequilibrante, un ‘perreador’ para solucionar esta clase de partidos. Félix Micolta tuvo buenos movimientos y opciones de gol. Es una alternativa que tenemos y la vamos a seguir trabajando. Siempre va a faltar el que no jugó. Pero si estuviéramos jugando todavía, estaríamos generando las opciones y buscando el arco contrario. En esa chilena de John Pajoy fue increíble cómo la sacó el arquero”.

Temas por corregir: “A veces abusamos un poco del tema individual. Hay que ser generoso y equilibrar los dos costados, porque pedía jugar a uno o dos toques y abrir. Pero hay que valorar la actitud y la forma como el equipo quiso ganar el partido. Sin embargo, fue un partido enredado. Buscamos generar más fútbol. Cuando nos arriesgamos, nos llegaron. Ese es un tema para corregir. Pero hay jugadores en un nivel muy algo. Eso me da tranquilidad. También hay que buscar la manera de contrarrestar y desequilibrar esos esquemas defensivos, porque lo que nos interesan son los tres puntos.

Lo que viene: “Ahora nos toca por fuera recuperar estos puntos. Hay que recuperar al grupo porque a mitad de semana nos jugamos una gran final ante Junior en la Copa Águila y esperamos estar a la altura”.

Lesionados: “Esta semana regresa Marrugo, Caicedo y Hechalar, son alternativas buenas. Para el partido con Junior Vamos a esperar el comportamiento de Marrugo en los entrenamientos. Es una final y necesitamos estar bien todos”.