Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

El 3-0 ante Uruguay, la peor derrota de la era Pékerman

Colombia no perdía por tres goles o más desde el 2008. Desde que el argentino asumió como técnico, nunca había caído por una diferencia tan amplia. España - Colombia

BogotáActualizado a
José Pékerman nunca había caído por tres goles de diferencia con Pékerman como entrenador.
CARLOS PAZOSREUTERS

Colombia no perdía por tres goles o más desde el 10 de septiembre de 2008. Fue en un partido ante Chile por la Eliminatoria a Sudáfrica 2010. La Roja se impuso por 4-0 con goles de Gonzalo Jara, Isamel Fuentes, Matías Fernández y Humberto Suazo.

En los números, el partido del pasado martes es la peor derrota de la era de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia. Desde el 2012, cuando el argentino asumió como DT, el equipo nunca había perdido por tres goles de diferencia.

Ecuador, Brasil, Venezuela y Uruguay son los equipos que han logrado vencer a Pékerman. Los pentacampeones lo han superado en dos oportunidades (1-0 y 2-1), al igual que Uruguay (2-0 y 3-0) y Venezuela (1-0 y 0-1). Ecuador se impuso en Quito por la mínima diferencia.

Los números en sus tres años

A pesar del difícil momento que pasa el técnico, no hay que perder la memoria. Pékerman ha dirigido un total de 43 partidos con la Selección Colombia, entre amistosos y oficiales. Ha ganado 27, empatado 9 y perdido solamente 7, para un rendimiento del 69.7%.

Barranquilla, el fortín

Colombia nunca ha perdido con Pékerman en el Metropolitano. De los siete partidos que jugó en La Arenosa, la Selección ganó seis, marcó 19 goles y tan solo recibió 3, los de Chile en el empate 3-3.

Uruguay y el Centenario, dupla maldita para Pékerman

Dos de las siete derrotas de Pékerman han sido frente a Uruguay y en Montevideo. El primero fue un 2-0 (goles de Cavani y Stuani). Además, bajo su dirección técnica, la Selección no ha podido marcar gol en ninguno de los juegos disputados en ese escenario.

Preocupa la falta de gol

En la Copa América y en estas dos fechas de la Eliminatoria, Colombia solo ha marcado tres goles en seis partidos. Uno, de Jeison Murillo en la victoria ante Brasil en Santiago, y los tantos de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona frente Perú. En el Mundial, en cinco juegos, el equipo anotó 12 goles.