Jackson paciente: “Seguiré esperando el momento”
El delantero del Atlético de Madrid analizó la derrota de Colombia ante Uruguay y dijo que mientras lo sigan llamando esperará un lugar como titular en la Selección.
Noventa minutos más en los que no estuvo en los planes del técnico. Así como en el juego ante Perú, contra los uruguayos Jackson Martínez sufrió la derrota en el banco. Esperando paciente poder entrar algunos minutos.
Pero no. Estuvieron primero que él Falcao y hasta Fabián Castillo. Ni siquiera el estilo de juego de los uruguayos y su estatura o la ventaja de conocer a los dos centrales de Uruguay fueron razones válidas para que José Pékerman le diera la oportunidad de entrar al terreno de juego.
Al final del partido, el delantero habló con Win Sports y confesó que con esa misma paciencia, seguirá esperando un lugar en el equipo nacional. También lamentó la derrota y encontró su causa en que Uruguay cerró los espacios que Colombia necesitaba.
La derrota: “Considero que desde afuera se ven mejor los partidos y se ven los espacios que adentro no ves. Uruguay hizo un partido bueno, nosotros teníamos una idea clara pero ellos nos cerraron muy bien los espacios en el medio y por las bandas, donde constantemente somos fuertes, nos obligaron a estar de espaldas al juego y evitaron que nuestros delanteros llegaran a las opciones claras de gol”.
El juego aéreo: “Lo de Godín lo sabíamos sin duda su fuerte es el juego aéreo y pagamos una desconcentración, pero bueno ya hay que dejarlo atrás y tenemos que continuar y tratar de mejorar en todos los aspectos”.
Su paciencia para esperar por un puesto: “Mientras Dios me dé la fortaleza lógicamente seguiré acá. Yo estoy acá para aportar y para cuando el entrenador me diga y me haga entrar. Ojalá en ese momento pueda hacer las cosas bien para ayudar a la Selección pero bueno, voy a continuar trabajando. Mi fortaleza viene del Señor y mi idea es continuar. Mientras me sigan llamando estaré ahí”.
Atlético de Madrid: “Ahora seguiré pensando en mi club, hemos arrancado muy bien, tengo que seguir con el proceso de adaptación con la ayuda de mis compañeros y el cuerpo técnico”.