Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Uruguay vs. Colombia

Pasión por Guarín y Ospina al estilo de dos hinchas uruguayos

Dos uruguayos buscaron en un entrenamiento a Fredy Guarín y David Ospina, jugadores favoritos de los equipos que siguen en Europa. Su pasión fue recompensada con autógrafos.

Montevideo
Francisco y Paul, dos uruguayos unidos por la admiración hacia dos jugadores colombianos.
Enrique DelgadoAS Colombia

Tarea cumplida. Francisco Masimiro es un joven uruguayo fanático del Inter de Milán y más aún de Fredy Guarín, al que esperó al final del entrenamiento de Colombia en el estadio de Defensor Sporting para que le firmara su camiseta con el número 13.

Con el autógrafo del mediocampista cerró un ciclo que se convirtió en reto personal y que comenzó en abril cuando fue hasta Italia con su familia para ver dos partidos del equipo.

“Sigo al Inter desde hace más de 10 años. En mi viaje a Milán compré la camiseta de Guarín y apenas supe que Colombia jugaba en Montevideo, busqué donde entrenaban”, le dijo a AS Colombia.

Un periodista uruguayo le contó al colombiano que afuera lo esperaba un seguidor suyo.

“Te sorprende que tengas hinchas acá”?

“El Inter tiene hinchas en todo el mundo, es un club muy importante y que ahora está mostrando grandes cosas. Eso me llena de emoción y orgullo, ahora lo saludaré”, respondió Guarín.

A la salida de la práctica rumbo al bus que devolvió a la Selección al hotel, Fredy se detuvo ante Masimiro que apenas pudo decirle gracias por la emoción.

“Valió la pena la espera”, manifestó con el pulgar arriba. “Siento emoción. Para mí él está por encima de Icardi para ser capitán del Inter. Lo que más me gusta es la media distancia que tiene y el gol que le hizo a Diego López en el clásico ante el Milan”, agregó.

Su trofeo ya está asegurado, pero otro hermano del fútbol aún aguarda por el suyo. Tiene una chaqueta reciente del Arsenal y un escudo grande del equipo que confirma que es apasionado por los 'Gunners'.

“Acá está con las firmas de Sagna, y de Giroud, que las conseguí cuando Francia vino para un amistoso con nosotros hace dos años”, relató Paul Roldán, otro uruguayo, al que le gusta David Ospina.

“Tiene buenos reflejos, es muy buen portero. Con la llegada de Cech se le complicó, pero esperemos que retome el nivel y vuelva a ser titular”, justificó su atracción por el portero de la Selección.

Apenas lo vio, David frenó y estampó su nombre en el escudo de Arsenal.

“El martes voy con Uruguay, pero ojalá que ataje buenas pelotas”, festejó Paul.