Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Perú

Gareca: "El 2-0 no fue acorde a lo que sucedió en la cancha"

Aunque no le gustó el primer tiempo de su equipo y destacó las virtudes de Colombia, el DT de Perú manifestó que el marcador no reflejó lo que se vio.

BarranquillaActualizado a
Gareca: "El 2-0 no fue acorde a lo que sucedió en la cancha"

Revive el directo de Colombia - Perú

Un autocrítico, tranquilo y reflexivo Ricardo Gareca acudió a la rueda de prensa posterior al partido entre Colombia y Perú, por la primera fecha de la Eliminatoria.

El entrenador argentino reconoció el mal primer tiempo que jugó su equipo, manifestó que el segundo período le gustó más porque se acerca a lo que busca, elogió las virtudes del rival y señaló que "el 2-0 no fue acorde a lo que pasó en el terreno de juego".

Estas fueron las declaraciones del seleccionador peruano en la sala de medios del estadio Metropolitano:

Primer balance: "En todos los partidos que dirigimos antes habíamos controlado bien el tema de la pelota quieta. Creo que, en nuestra etapa, es la primera vez que nos marcan de pelota parada. El primer tiempo fue 'chato' sin muchas opciones de gol. Ellos tuvieron más control del juego, pero el segundo tiempo fue diferente; fue ataque por ataque. Yo vi terminar bien a Perú y me gustó mucho. El resultado, por supuesto, fue lo que menos me gustó".

Errores propios y virtudes del rival: "Nosotros no pudimos el controlar la pelota. Eso fue virtud del rival, porque Colombia no nos dio la posibilidad de desarrollar nuestro juego. Ellos exigieron una gran presión en la mitad del campo. Ni ellos ni nosotros crecíamos en ataque, pero Colombia tenía un dominio territorial y encontró el camino a través de la pelota parada. Y eso facilitó el desarrollo del juego. Colombia neutralizó nuestros ataques y eso también es mérito del rival. El segundo tiempo fue diferente porque Perú encontró los caminos como para empatar el partido y Colombia también encontró los caminos para aumentar el marcador. Fue un partido entretenido".

¿Qué le gustó de su Perú y de Colombia? "De mi equipo me gustó que terminó bien físicamente y futbolísticamente en una cancha muy difícil. La derrota me dejó más cosas positivas que negativas. De Colombia no opino. Lo único que puedo opinar de Colombia es que tengo un gran respeto por el entrenador, por la selección y por lo que vienen haciendo. Yo creo que Colombia es una realidad de un proceso de varias años. Enfrentar a Colombia es enfrentar a una selección de primerísimo nivel".

¿Marcador injusto?: "El resultado del 2-0 le queda demasiado a lo que fue el desarrollo del partido. Ellos terminan con un resultado que no va a acorde a lo sucedido en el terreno de juego".

El arbitraje: "De eso no opino. Yo no estoy acostumbrado de opinar del arbitraje. De mi parte lo único que yo quiero enfocarse en el terreno de juego. El árbitro pudo haber tomado decisiones equivocadas para ambos lados, pero yo prefiero enfocarme en lo futbolístico".

Segunda fecha: "Vamos a llegar muy bien. A los jugadores los vi enteros físicamente en un escenario bien complicado. En ese aspecto vamos a llegar bien al partido del martes en Lima contra Chile".

El comienzo con derrota: "Es bien complicado. El resultado fue lo que menos me gustó, pero hubo cosas positivas que vi contra Colombia que me hacen ver el futuro con optimismo, pero el camino es muy duro para logar ese objetivo de clasificar al Mundial".