Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Perú

Edwin Cardona: “Este triunfo ante Perú es dedicado a James”

En la última jugada del partido, Cardona anotó el segundo y definitivo gol de Colombia. El volante cumplió un papel mixto en el primer tiempo.

BarranquillaActualizado a
Edwin Cardona jugó los 90 minutos y sentenció el resultado con una buena definición, ante la salida del arquero Pedro Gallese
Ricardo MaldonadoEFE

Sigue Colombia - Perú en directo

Cuando todos especulaban en quien sería el reemplazo de James Rodríguez en el inicio de estas Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, José Pékerman le tiró la responsabilidad a Edwin Cardona, un jugador que ayudó en marca en los primeros minutos y con el pasar del tiempo se paró más adelante para ayudar en ataque.

Minutos después de terminado el encuentro, Edwin Cardona habló con el Gol Caracol sobre el triunfo 2-0 ante Perú. Le dedicó la victoria al ‘10’ y confesó que en los minutos finales tenía calambres.

James presente dentro del grupo: “Hubo muchas críticas porque yo iba a jugar y a reemplazar a James. Él es irremplazable, es un crack y este triunfo va dedicado a él”.

Su posición en el campo en los 45’ iniciales: “El primer tiempo era más para tener la pelota, la idea era que jugáramos en una línea de tres para que Fabra saliera por izquierda, yo era apoyó para él. En el segundo, me solté un poco más y gracias a Dios se tuvo un buen desempeño”.

El gol en el último contragolpe: “Estaba con calambres en la última jugada y llegué con lo justo, gracias a Dios se hizo un bonito gol”.