Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Perú

Macnelly y por qué conviene que juegue más atrás ante Perú

Bernardo Redín asistente técnico de Macnelly Torres en Nacional dice que si es titular ante Perú debe jugar unos metros atrás pues es más productivo que cuando lo hace de espalda al arco.

Actualizado a
Pékerman le dio una nueva oportunidad a Macnelly en la Selección Colombia.
Colprensa.

Sigue Colombia - Perú en directo

Una de las cosas que llamó la atención del amistoso contra los peruanos en Nueva Jersey fue la posición del volante barranquillero en la mitad de la cancha. José Pékerman lo ubicó más cerca de Carlos Sánchez, para traer la pelota unos metros más atrás. Una labor que dejó satisfecho al entrenador.

"Es un momento ideal para la vuelta de Macnelly. Es un jugador que nos da seguridad. Su experiencia ayuda mucho a los otros futbolistas”, resumió el DT hace un mes.

En esa función lo prepararon en Atlético Nacional desde que Reinaldo Rueda asumió como director técnico. Su asistente Bernardo Redín le explicó a AS Colombia el aporte que le puede dar el barranquillero a la Selección si juega en esa posición.

“Reinaldo quiso utilizarlo ahí, arrancando desde más atrás, porque con la visión que tiene para dejar los delanteros mano a mano es mucho más productivo que de espalda al arco. Ahí lo van a golpear menos, lo van a referenciar menos, porque viene de atrás”, dijo.

Para jugar contra Perú, Redín manifestó que el equipo debe jugar con dos puntas.

“Teo sabe jugar de espalda, Bacca anda en un buen momento y hay que buscar la manera en que Macnelly fortalezca esa posición. Ahí da frutos”, finalizó.