Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Perú

Colombia deberá cuidarse de Carillo, Cueva y Guerrero

La Selección Perú tiene varios jugadores de elite Mundial. Algunos son protagonistas cada fin de semana. El equipo de Gareca tiene un equipo fuerte que espera volver a un Mundial.

Actualizado a
Paolo Guerrero en el reconocimiento del estadio Metropolitano de Barranquilla
RAUL ARBOLEDAAFP

Nombrar a Hugo Sotil, Juan Carlos Oblitas, Teófilo Cubillas, César Cueto y Guillermo La Rosa, hace poner sensible al fútbol peruano. Una época dorada dónde consiguieron ganar su única Copa América en 1975  y dejar clara la identidad de la Selección de Perú. Balón al piso y gran técnica.

Quienes vieron esa Selección peruana afirman que es única y tal como lo dice Pedro Sarmiento las épocas no se pueden comparar. Pero lo que sí es cierto, es que este Perú, que enfrentaremos el jueves en el Metropolitano, también tiene grandes jugadores. En la Copa América mostró balón al piso y gran técnica.

Desde que asumió Gareca, Perú ha complicado a las grandes selecciones. Le ha dado de nuevo identidad en el juego y eso ilusiona a los hinchas peruanos, que siempre rescatan el buen juego.

Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advincula, Renato Tapia, Christian Cueva, Paolo Guerrero, Andre Carillo, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, son los responsables de volver a poner en la elite del fútbol a la Selección de Perú.

AS Colombia, hace un análisis de los jugadores de la Selección de Perú que debe referenciar Colombia en el debut de las Eliminatorias:

Pedro Gallese: Jugador de Juan Aurich, figura en la pasada Copa América.  Con 25 años de edad es uno de los posibles jugadores que irán a Europa la próxima temporada. Su agilidad, su buen achique y sus buenas voladas de palo a palo, enamoran a Perú.  Gallese, será titular para enfrentar a Colombia.

Carlos Zambrano: El defensa central de la Selección de Perú, juega en el Eintracht Frankfurt de Alemania. Su juego fuerte y sus buenas salidas desde atrás son características de uno de los jugadores claves para Gareca. Zambrano sigue siendo duda en el once titular de la Selección de Perú, luego de un fuerte golpe con Huntelaar en la Bundesliga.

Luis Advincula: El lateral de la Selección de Perú prendió las alarmas, luego de no completar el entrenamiento de ayer. Figura en la Copa América y en su equipo el Bursaspor de Turquía. Es un lateral derecho de esos que ya muy poco se ven. Rápido para sacar a su equipo y abrir la cancha. A la hora de defender lo hace muy bien también, un lateral completo.

Renato Tapia: Una de las caras nuevas que se ganó el puesto luego de ser una de las figuras en el amistoso con Colombia en New Jersey. Con 20 años mostró personalidad, quitó y salió jugando. El volante del Twente, equipo holandés, es uno de los titulares fijos del equipo de Gareca.  

Christian Cueva: Jugador del Toluca de México. Figura indiscutida de la pasada Copa América, es fundamental en el esquema de Gareca. El volante abierto por la izquierda es solución en el ataque de Perú. Con 23 años ilusiona a su país con sus gambetas y velocidad.

André Carillo: El otro volante extremo de la Selección de Perú, es compañero de Teófilo Gutiérrez en el Sporting de Lisboa, también estuvo con Santiago Arias en el 2012 en Portugal. Es uno de los referentes de Perú, de esos que han recuperado la técnica y la gambeta del fútbol peruano.

En la pasada Copa América estuvo dos veces en el once ideal. Titular fijo de Gareca.

Carlos Lobatón: El segundo más veterano de su Selección, el volante del Sporting Cristal, es el capitán de Perú. Dos Copas América y dos Eliminatorias tiene encima. El líder del equipo de Gareca, tiene buena pegada, gran manejo de balón y buenos pases.

Jefferson Farfán: Uno de los que sobrevive de la pasada Eliminatoria. Es de los grandes delanteros peruanos. Goles y gambetas caracterizan a uno de los históricos de la Selección de Perú. No tuvo muchos minutos en la pasada Copa América pero es uno de los líderes del vestuario y por eso es uno de los fijos en cada convocatoria.

El delantero sigue siendo duda para enfrentar a Colombia, sin embargo hay que referenciarlo, si Gareca le llega a dar minutos.

Claudio Pizarro: 16 años en su Selección. Su primera competición con Perú fue en la Copa América de Paraguay de 1999. Con 37 años es el más veterano. Figura en Alemania en el Bayer Munich. En la pasada Copa América no tuvo tanta participación, sin embargo es uno de los líderes del camerino peruano.

Paolo Guerrero: Dos veces consecutivas goleador de una Copa América (2011 y 2015). Paolo, ha sido figura en Alemania y Brasil. Uno de los mejores delanteros del mundo. Se encuentra nominado al Balón de Oro. Su garra, velocidad, gambeta y frialdad a la hora de definir son las principales cartas de la máxima figura de Perú.

El ‘9’ de Perú era duda para enfrentar a Colombia, por un golpe en su tobillo sufrido en el entrenamiento de Flamengo. Paolo ya está recuperado totalmente. El amistoso en New Jersey, se lo perdió, su reemplazo fue Bullos.

Sin duda alguna veremos un gran partido este jueves a las 3:30 p.m. en el Metropolitano.