Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Chao Mou: Cuadrado recupera su alegría y la Selección lo celebra

El volante ha mostrado grandes actuaciones en Juventus. Cuadrado ya baila, engancha y hace pases de gol, después de ser suplente en Chelsea. La Selección celebra su nivel.

Actualizado a
Con el nivel de Cuadrado, la Selección recupera la gambeta y la velocidad
Getty Images

Sigue Colombia - Perú en directo

Cuando Mourinho fue cuestionado por la suplencia de Cuadrado en el Chelsea, el portugués respondió contundente: "Hay jugadores que están por encima de Cuadrado". El 2 de febrero, el volante colombiano firmó con Chelsea después de varias ofertas en Europa. La Premier parecía la liga ideal para un volante rápido y gambeteador.

En media temporada que estuvo en el campeón inglés, fue tan solo cuatro veces titular. Su fichaje se convirtió en uno de los más discutidos y el Daily Mail lo calificó como decepcionante.

Pero el “el fútbol te da revanchas” y Cuadrado lo supo el 24 de agosto cuando arribó a Turín y lo esperaban cientos de hinchas de la Juve. En tan solo un mes se ganó la hinchada, su técnico y sus compañeros.

La revista Four Four Two, destacó al colombiano por ser ficha clave en el equipo italiano: “Juan Cuadrado, ha tenido un nuevo comienzo, después de una temporada desastrosa de siete meses en el Chelsea. Cuadrado proporciona velocidad y abre siempre la cancha”.

El equipo italiano está feliz con el colombiano. En el último partido de Champions en el que ganaron 2-0 al Sevilla, lo destacaron con el titular de “Cuadrado es fútbol a ritmo de salsa”.

La Selección se ilusiona con su nivel

Pékerman, ya hizo el primer gol para el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias. Todos se extrañaron que en la convocatoria para el amistoso frente a Perú, no llamara a dos hombres de su círculo cercano. Cuadrado y Falcao no estaban en la lista. La respuesta fue sencilla quería que sumaran más confianza en sus equipos y no perdieran una semana de trabajo.

A Cuadrado le sirvió la jugada del técnico argentino. Jugó 8 partidos con su equipo, 5 como titular. Recuperó su gambeta, su velocidad y sobre todo lo que Pékerman y Allegri le piden: soltar rápido el balón y ayudar a defender cuando no se tiene.

El volante extremo de Colombia, fue fundamental en las pasadas eliminatorias, por eso su experiencia con la Selección lo convierten en uno de los líderes del equipo. También tiene el reconocimiento de la hinchada que lo postula como titular fijo para enfrentar a Perú, gracias a que volvió su alegría y su gambeta, cosas que gustan en los hinchas de la Selección.

Chao Mourinho. Bienvenido el mejor nivel de Cuadrado.