Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Perú

“Barranquilla es nuestra casa y hay que hacerla respetar”

El arquero del Arsenal de Inglaterra llegó a la concentración de la Selección Colombia en donde se unirá sus compañeros. Faltan 11 jugadores.

BarranquillaActualizado a
David Ospina
AFP

Con tranquilidad y confianza, David Ospina llega al nuevo camino que la Selección Colombia está por emprender. Durará casi tres años y el objetivo es el Mundial Rusia 2018 por eso los primeros pasos hay que darlos con firmeza. El primero es ante un difícil equipo peruano, en condición de local.

En diálogo con Win Sports, el arquero habló de su presente, de la ausencia de James, del equipo de Ricardo Gareca y de la importancia de Barranquilla para el equipo nacional.

Su presente: Llego con muchas ganas, con la responsabilidad de hacer las cosas bien. Siempre he trabajado y estoy tranquilo por lo que se ha hecho y contento por la nueva oportunidad en la Selección.

Selección de Perú: Es un equipo en un proceso de recambio, con un excelente entrenador, con jugadores jóvenes pero también otros de experiencia, entonces será muy complicado porque defiende y contra golpea bien y los jugadores son veloces, con técnica y buena pegada.

Recambio en la defensa: Estamos tranquilos, la selección se ha caracterizado por ser fuerte defensivamente y todos los que juegan en esta posición lo han hecho de buena manera. Seguro que todos los que vienen van a aportar cosas importantes.

James: Sabemos el peso de su ausencia. Es un baluarte, es nuestro líder y lastimosamente por la lesión no va a poder estar. Ojalá se recupere bien, que se ponga al ciento por ciento, pero creo que todos los muchachos que están acá tienen la capacidad de aportar cosas importantes.

La meta: La idea es culminar en Rusia, cumplir ese objetivo, comenzamos con dos partidos importantes así que, por ahora, pensar en Perú que es una excelente Selección.

Barranquilla: La gente ayuda, creo que va a ser duro para los dos equipos pero esta es nuestra casa y ojalá la hagamos respetar.