Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Pecoso Castro: “El partido empezó a los cuatro minutos”

El DT del Cali agotó los elogios hacia Santos Borré. Destacó que tras su ingreso, los verdiblancos mostraron su mejor cara contra Medellín.

CaliActualizado a
Fernando Castro registra dos títulos como entrenador, ambos con el Deportivo Cali.
Colprensa

Mientras el Deportivo Cali bostezaba en la cancha de Palmaseca, Medellín los tomaba por asalto. Suelto Marrugo, se hizo impulsivo y Hernán Hechalar madrugó para subir prematuramente dos goles al marcador.

Sonó el despertador para los azucareros. La combinación de Preciado y Casierra, iluminó el camino. Luego, el ingreso de Santos Borré en lugar de un inanimado John Pérez, hizo que los aficionados cambiaron la agriera del primer tiempo, por la alegría y el canto de “ole”, luego de la cuarta anotación.

El Cali demostró carácter, y nuevamente, seguridad con su arquero y acierto con sus delanteros. ‘El Pecoso’ Castro habló en conferencia de prensa.

El adormecimiento de los primeros minutos: “El equipo entra a la cancha muy desubicado, como que les falta entrar en calor. Hay que revisar el tema y concentrarse mucho más, porque en una final no se pueden dar esas ventajas. Por fortuna el equipo mostró que está en otra tónica, que ya salió del bache que tenía. Futbolísticamente, fuimos superiores al Medellín durante cerca de 91 minutos. El partido empezó a los cuatro minutos, cuando íbamos perdieron 2-0”.

Ha recobrado la confianza en el grupo: “El equipo tiene suficiente fútbol. Perdíamos 2-0 y dije, estoy seguro que el partido lo ganamos 3-2, porque el equipo me genera tranquilidad. Casierra y Preciado andan supremamente bien. Me gustó la actitud del equipo”.

John Pérez responde en los entrenos: “Arrancamos con Pérez y Benedetti porque quería tener más volumen ofensivo. En la práctica de la semana estuvo muy bien y por eso lo puse. Con el 4-2-2-2 ellos nos manejaron el partido en la mitad de la cancha, cuando nuestra intención era atacar y ganar. Pérez hizo un buen trabajo en la semana, pero una cosa es aquí, otra en la competencia”.

Borré, el funcional: “Borré es un hombre que juega de 11, 9, 7, 6, 10, 5, de lo que uno quiera. Creo que Borré, por lo táctico y por el fútbol que desarrolló, fue demasiado importante, y eso llevó a que el equipo no se achicara. El equipo reaccionó bien”.

El incidente durante la práctica: “Pueden decir que me pisó John Pérez u otro que no me quiere, que lo tengo claro. Fue un accidente de trabajo: estoy pitando, le tiran una pelota a Guazá y cuando giro, viene Mera y acabó con Guazá y conmigo, me pisó Mera en la cancha, yo tenía unos guayos sin venda, y me fracturó el dedo”.