Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria | Colombia vs.Perú

Selección Colombia: así llegan los jugadores del exterior

Juan Guillermo Cuadrado, Teo Gutiérrez y Santiago Arias llegan a la concentración con victoria en sus respectivos clubes.

ColombiaActualizado a
Juan Guillermo Cuadrado se destaca con Juventus.
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

Después de culminar la jornada del fútbol internacional, los jugadores que fueron convocados a la Selección Colombia para jugar los dos primeros partidos de la Eliminatoria llegan a la concentración en medio de victorias, empates y derrotas.

Jackson Martínez

Entró a los 63 minutos por Fernando Torres. Mientras que estuvo en la cancha del Vicente Calderón, el colombiano estuvo incisivo, proactivo y merodeó en el arco defendido por Keylor Navas. Al minuto 91, Jackson se arriesgó a aumentar el marcador de media distancia, pero un paradón del arquero costarricense ahogó su grito de gol.

Carlos Bacca y Cristian Zapata

Palo en el San Siro al cierre de la séptima jornada de la Serie A. Milan, de local, cayó 0-4 ante un inspirado Napoli. Bacca y Zapata fueron titulares los 90’, el de Padilla Cauca la pasó mal en defensa y el delantero poco pudo hacer para descontar. AC Milan quedó undécimo en la tabla con apenas 9 puntos de 21 posibles.

Juan Guillermo Cuadrado

Uno de los destacados de la jornada dominical de los nuestros por el mundo. La banda derecha de la Juve es sello Juan Guillermo Cuadrado. Velocidad y picardía fueron las cualidades en el ataque del antioqueño. Cuadrado no marcó, pero su constante presión y gambeta fueron suficientes para apoyar a La Vecchia Signora a conseguir su segunda victoria de la temporada del Calcio.

Jeison Murillo y Fredy Guarín

Ambos fueron titulares y jugaron los 90 minutos en el empate 1-1 como visitante del Inter frente a la Sampdoria. Murillo, que regresaba a la competencia luego de su lesión, tuvo una actuación aceptable. Guarín, por su parte, fue el jugador más destacado de su equipo en ataque en el primer tiempo; en el cierre del partido fue amonestado. 

Teófilo Gutiérrez

El barranquillero cumplió en la contundente victoria del Sporting de Lisboa 5-1 ante Vitoria de Guimaraes. Teo marcó el segundo gol y jugó 67’ para darle paso a su compatriota y colega, Fredy Montero. De los delanteros llamados por Pékerman para los primeros dos partidos de Eliminatorias, el barranquillero fue el único que marcó el fin de semana.

Johan Mojica

Huesca y Valladolid empataron 1-1 en la Liga Adelante y el defensa estuvo en el campo 79 minutos. El caleño suma 385 minutos con el equipo español en seis partidos disputados.

Fabián Castillo

En el partido que ganó el FC Dallas 3-1 ante el Houston Dynamo, Castillo jugó 88 minutos e hizo la asistencia para el tercer gol que posteriormente marcó Perry-Costa.

Santiago Arias

El lateral derecho de la Selección fue titular y jugó todo el partido en la victoria 1-2 de visita del PSV ante el Ajax. Arias es uno de los jugadores que llega a la concentración colombiana con el ciento por ciento para enfrentar a Perú.

Éder Álvarez Balanta:

El defensa bogotano tuvo un partido para olvidar en la derrota de River en calidad de visitante en cancha de Avellaneda. Independiente ganó 3-0 y Balanta fue titular los 90 minutos.