Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias | Colombia vs. Perú

Edwin Cardona: “Perú no va a regalar nada en Barranquilla”

El volante suma ocho goles con Monterrey. Está en Colombia para unirse a la concentración de la Selección previo al inicio de las Eliminatorias.

Actualizado a
MEX33.MONTERREY (MÉXICO) 03/10/2015.-Edwin Cardona (i) de Monterrey festeja una anotación ante León hoy, sábado 3 de octubre de 2015, durante el partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2015 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. EFE/Miguel Sierra
Miguel SierraEFE

Poco a poco se va reuniendo la familia de la Selección Colombia en Barranquilla y uno de los jugadores que llega en su máximo nivel es Edwin Cardona.

En entrevista para el diario El Heraldo, el antioqueño, quien es titular indiscutible en el planteamiento del turco Antonio Mohamed, analizó a Perú, sintió tristeza por no poder contar con James y espera comenzar con pie derecho el camino rumbo a Rusia 2018.

Perú: “Es un equipo compacto, que se defiende muy bien, casi no le marcan goles, y los delanteros que tienen son muy efectivos. Acá no van a venir a regalar nada, más porque es un partido de Eliminatoria, pero nosotros debemos hacer respetar la localía. Será un partido complicado".

Posición: "El profe me ha usado como volante de marca en una línea de tres, pero también me siento cómodo en la posición de mediocampista ofensivo. Entre más esté cerca del arco mejor para mi fútbol"

James: "Estoy muy triste porque James no viene. Es un gran jugador y mejor persona. A uno no le gusta jugar por la lesión de un compañero. Igual si tengo la oportunidad de actuar en su posición daré al máximo para que su ausencia no pese tanto en el equipo. Me siento capaz de cumplir con esa función".

Eliminatorias: “Hay que empezar con el pie derecho. Será un partido duro, pero el grupo tiene con qué sacar este reto adelante. Ojalá tenga la oportunidad de jugar, porque sé que llego en un gran momento y puedo aportarle a la Selección".