Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSKA vs. PSV

Santiago Arias, por su primera victoria ante un equipo ruso

Este miércoles (1:45 p.m.), el PSV visita al CSKA de Moscú. El defensor ha enfrentado en cuatro oportunidades a equipos rusos y nunca ha ganado.

Actualizado a
El colombiano durante un partido ante el Dinamo Moscú.
Getty Images

La victoria del PSV al Manchester United fue una de las grandes sorpresas de la primera fecha de la Champions League. Ahora, ante el CSKA, el equipo dirigido por Phillip Cocu quiere ratificar la victoria ante los ingleses con una buena actuación en Moscú.

En esta segunda jornada de la fase de grupos, Santiago Arias va por su primera victoria ante un equipo ruso. Desde que es jugador del PSV, el lateral de la Selección Colombia ha enfrentado en cuatro ocasiones a equipos de ese país. El balance: cuatro derrotas. Como coincidencia, tres de ellas ocurrieron con goles en el tiempo de adición. 

Dinamo Moscú 1-0 PSV (2 de octubre de 2014)

El partido fue en la fase de grupos de la Europa League. Santiago Arias jugó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla. El único gol del partido lo marcó Yuri Zhirkov en la última jugada del encuentro (min. 90+3).

PSV 0-1 Dinamo Moscú (11 de diciembre de 2014)

En la revancha también se impuso el equipo ruso. El PSV cayó en su casa con un gol también en el último minuto del partido. Santiago Arias fue suplente y no ingresó. El equipo holandés clasificó como segundo del grupo E. En los dieciseisavos de final, se encontró con otro ruso: Zenit de San Petersburgo.

PSV 0-1 Zenit (19 de febrero de 2015) 

La llave comenzó con derrota en Eindhoven y manteniendo la tendencia del gol en el último minuto. Esta vez, el que sentencio la victoria rusa fue el brasileño Hulk. Santiago Arias inició como titular y fue sustituido en el minuto 74. 

Zenit 3-0 PSV (26 de febrero de 2015)

En Rusia, el Zenit cerró la llave con goleada. Hulk volvió a anotar y el venezolano Salomón Rondón marcó doblete. Santiago Arias no estuvo convocado por lesión. 

El CSKA ya dejó en el camino a un equipo con colombiano a bordo. Eliminó en la fase previa al Sporting de Lisboa de Teo Gutiérrez y Fredy Montero