Hernán Peláez

El gol

Hernán Peláez Restrepo
Actualizado a

Siempre  aparecen partidos donde un equipo cumple al pie de la letra el plan de juego, lo tiene controlado y en cuestión de minutos se pierde. Eso le pasó a Santa Fe, que hasta el minuto 80 conseguía estupendo resultado, con un gol visitante que encierra valor para el juego de vuelta y que anulaba los intentos de Emelec.

Ya en el primer tiempo había visto al equipo bogotano más preocupado por esperar y cerrar las vías de acceso a Castellanos. Es más, en ese pasaje Morelo su delantero determinante, había pateado muy mal, débil y anunciando a que rincón iba la pelota, un penalti que Dreer no tuvo problema en contener. Pero el mismo  Morelo tuvo otra ocasión de gol y falló por falta de precisión.

Era evidente que Pelusso sabía que el equipo con un esquema defensivo bien reforzado, controlaría los pocos intentos ofensivos del local.

La complementaria no varió mucho respecto al juego que se veía. Santa Fe esperaba, se defendía, mientras Morelo aislado, sin que nadie se acordara de él, ni siquiera con pelotazos aguantaba la dura marca de Emelec. El otro delantero, el ecuatoriano Angulo, cuya gracia está por conocerse, recibió de sus paisanos todo el juego sucio y fuerte. Y no salió porque justamente era una forma de mantener a raya a los zagueros centrales. Por eso Morelo se fue e ingresó Quiñones a ofrecer un poco más de juego. 

Noticias relacionadas

Seijas tuvo una sola opción, pero Miller Bolaños, goleador -lleva 5 goles en la Copa- marcó un golazo para el empate y después convirtió una pena máxima por mano de Mina. En un abrir y cerrar de ojos Emelec se quedó con los tres puntos, aunque Santa Fe como consuelo se trajo un gol visitante que bien puede ser importante en El Campín.  Eso fue lo rescatable del partido para los de Pelusso.

Ahora, todo se admite porque el equipo era visitante. Es claro que Morelo y Quiñonez forman una pareja movediza, rápida y habría que esperar más de Seijas como jugador de manejo y apoyo. Esto pensando en la próxima semana. Al observar la lista de titulares, con Gordillo, Salazar, se puede deducir que quería jugar Santa Fe. Tal vez Vargas, no se si Anchico, le den al equipo otra posibilidad de jugar y controlar el partido, no tan cerca a Castellanos, quien salvó una maniobra que pintaba para gol.

Te recomendamos en Opinión