Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs. Águilas

Medellín y Águilas empatan en un movido juego en el Atanasio

Solo faltó el gol en el Atanasio. Ambos generaron opciones, pero el marcador no se alteró. Medellín llegó a 22 puntos y Águilas a 13 unidades.

MedellínActualizado a
Medellín empató pero completó 11 partidos sin perder en condición de local.
Medellín empató pero completó 11 partidos sin perder en condición de local.AS Colombia

Bien hizo Leonel Álvarez y sus jugadores en no minimizar a las Águilas Doradas, que llegaron a este duelo dolidas por su eliminación en la Copa Sudamericana.

No fue fácil para Independiente Medellín. Se le creció el rival y no pudo dominar, como acostumbra, el partido. Debió conformarse con un empate 0-0, pese a que la consigna era seguir registrando victorias.

El duelo entre Luis Páez y Jorge Arias fue uno de los atractivos del primer tiempo. Le costó al defensor controlar al 'Flaco', que en un buen pase de Vladimir Marín por poco vence a Ántony Silva. Y precisamente el exjugador del DIM fue el que registró dos opciones claras para el cuadro dorado.

Luego del buen arranque del visitante, el 'Poderoso' reaccionó y puso acción en el arco de Oswaldo Cabral gracias al trabajo de Ángelo Rodríguez, que hizo un trabajo de desgaste, se juntó bien con sus compañeros en ataque e hizo méritos para marcar un gol.

Otros que registraron opciones en ataque fueron John Pajoy y Brayan Angulo, unas de más claras para el local y en pelota quieta. En una intervino el argentino Cabral y en la otra, el balón pasó cerca del horizontal, en el mejor momento del conjunto escarlata.

Pese a que tuvo un momento de efervescencia y pudo irse arriba en el marcador con Andrés Mosquera y con Félix Micolta, el DIM otra vez bajó la guardia y le dio protagonismo a elenco de Óscar Quintabani y debió oficiar de salvador Silva con sus atajadas a Édinson Palomino y a Páez.

Llegó lluvia al Atanasio Girardot. Y con ella volvió el fútbol al Medellín, que debió exigirse para dominar a unas Águilas luchadoras y aplicadas. Hizo todo para ganar, pero Cabral se le atravesó en sus aspiraciones. De nuevo a Mosquera y a Micolta les frustró el grito de gol. Pero su consagración se dio con su atajada a Pajoy en una chilena, que emocionó a la tribuna.

Al final, los dorados se conformaron con el empate. Cabral ayudó en esa aspiración cuando el DIM metió a todos sus compañeros en su campo y le bombardeó el arco por todas las vías. En el fondo, para el local fue demasiado tarde. El tiempo no le alcanzó y el rival defendió con dientes y uñas el punto.

Medellín llegó a 22 puntos y se mantiene tercero en la Liga II-2015. Ahora, tendrá que recuperar en su visita a Tunja el terreno que cedió, pero antes se medirá con Atlético Junior el miércoles en los primeros 90 minutos de la semifinal de la Copa Águila. Por su parte, Águilas sigue 15 con 13 puntos y se alista para enfrentar en Montería Jaguares.

Repasa aquí el minuto a minuto del partido.