Adrián Ramos: "Ganar la Liga de Europa sería un sueño"

Colombianos por el mundo

Adrián Ramos: "Ganar la Liga de Europa sería un sueño"

Adrián Ramos: "Ganar la Liga de Europa sería un sueño"

Getty Images

Getty Images

El colombiano superó los problemas de salud y fue suplente en el Borussia Dortmund contra el Krasnodar (victoria 2-1) en el arranque de la Europa League.

Dortmund

El fin de semana pasado Adrián Ramos no participó del partido del Borussia Dortmund frente al Hannover 96, por la cuarta fecha de la Bundesliga.

En los últimos días superó los inconvenientes físicos y eso le permitió entrar a la convocatoria para el debut en el Europa League.

Antes del encuentro frente al Krasnodar, en el que jugó los últimos 20 minutos y tuvo una destacada actuación, AS Colombia habló con él: 

¿Cómo se siente para el debut en la Europa League?

"Muy bien. Ya estoy recuperado y entrenando normalmente. Espero estar al ciento por ciento".

¿Qué le pasó?

"No estaba bien de salud y tenía un dolor en la pierna izquierda (el reporte médico oficial del club fue un resfriado y un problema de aductores)".

¿Tiene que ver con la lesión de mayo?

"Siempre que uno se lesiona el cuerpo reacciona de diferentes maneras y con dolores en diferentes partes".

¿Qué expectativas tiene para la Liga de Europa?

"Las mejores porque se está trabajando bien y el equipo viene por un buen camino. Hay que aprovechar las oportunidades que se presenten para aportarle al equipo cuando me toque jugar".

¿Ve cercano el primer título internacional de su carrera?

"Claro. Ese es el sueño de todo jugador, pero ahora hay que ir paso a paso. Primero debemos hacer una buena fase de grupos para clasificar a la siguiente ronda".

¿Cuáles han sido las claves del buen arranque del Borussia en la Bundesliga?

"El Borussia siempre ha tenido un buen equipo. Yo creo que el trabajo del 'profe' se ha visto reflejado en el campo, pero la idea es seguir mejorando y creciendo". 

¿Ha hablado con el cuerpo técnico de la Selección?

"Yo siempre mantengo comunicación con ellos. En situaciones complejas, como la que viví en los últimos días, siempre me llaman a preguntarme cómo estoy y a darme ánimo".

¿Ve probable la convocatoria para el partido del 8 de octubre ante Perú, en el debut de la Eliminatoria?

"Esa es la idea; poder llegar bien a esa fecha. Aún tenemos tiempo para ponernos a punto y alcanzar un mejor nivel. Hay que esperar".

¿Ha seguido la recuperación de Elkin Soto?

"Sí, claro. Con él siempre estamos comunicándonos. La recuperación va muy bien; el está contento y muy motivado. Escucharlo así me alegra mucho. Ojalá todo siga de la misma forma". 

0 Comentarios

Normas Mostrar