Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Sergio Otálvaro, contento con el rendimiento de Santa Fe

El lateral fue la figura de su equipo ante Nacional de Uruguay. Otálvaro cree que faltó contundencia en ataque y no le ve problema a la seguidilla de partidos.

BogotáActualizado a
El defensor fue la figura de Independiente Santa Fe.
Felipe RincónAS Colombia

Con la ausencia de Omar Pérez por lesión, Sergio Otálvaro asume de gran manera la capitanía y liderazgo en Santa Fe. En los últimos partidos ha demostrado que su nivel futbolístico viene en alza y poco a poco vuelve a ser ese jugador que tanto extrañaba la hinchada santafereña.

Ante Nacional de Uruguay, el defensor tuvo un rendimiento muy alto. Cada proyección suya al ataque era una puñalada para la defensa visitante. Sus centros llevaban veneno y se cansó de crear juego en compañía de Daniel Roa.

Ahora con la clasificación asegurada a octavos de final de la Copa Sudamericana, Otálvaro agradece la entrega y el trabajo de todo el equipo. Solo mira para adelante y espera luchar por los tres campeonatos.

Análisis de la clasificación a siguiente ronda: “Eliminamos a un rival con muchísimos pergaminos. Nacional tiene un de gran bagaje internacional. Estoy contento con el esfuerzo del equipo. Nadie dijo que iba a ser fácil”.

Considerado como la figura de la cancha: “Este partido en lo personal me llena de confianza, pero es gracias a mis compañeros. Ellos me facilitan el trabajo. Les agradezco por tener ese deseo de avanzar”.

Falta de contundencia en ataque: “Tuvimos para liquidar tranquilamente el partido en el primer tiempo. Fueron 4 o 5 opciones claras de gol. Faltó un poco de finura en nuestros delanteros, pero estuvimos ordenado tácticamente”.

Un gol uruguayo cantado: “Ellos solo tenían una opción que era las pelotas quietas. Siempre buscaban a Abreu por arriba y solo nos inquietaron en el gol. Fue un pelotazo que baja Abreu y le queda a Romero para anotar.

Un partido controlado: “Me quedo contento con el rendimiento del equipo, estuvimos ordenados y a la altura del compromiso. Tuvimos intensidad y cuando teníamos que darle trámite al balón y bajarle el ritmo lo hicimos.

La seguidilla de partidos no afecta hasta el momento: “No veo ningún problemas físico. En la Liga jugó un equipo y ahora contra Nacional otro. Todos estamos corriendo. Tenemos un gran plantel para pelear en los tres torneos”.

Lo que viene para Santa Fe: “Vamos a esperar que el profe plantee cómo se jugará en Pasto. Después tendremos un viaje entre semana, depende del rival que nos toque. Cada fase o triunfo nos llena de confianza y eso tratamos de demostrarlo día a día en la cancha”.