Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Santa Fe clasifica a octavos de final de Copa Sudamericana

El equipo bogotano perdió ante Nacional con un gol de Santiago Romero, sin embargo consiguió el paso a la siguiente ronda del torneo continental.

BogotáActualizado a
Santa Fe perdió ante Nacional pero clasificó en la Copa Sudamericana.
David Felipe RincónAS COLOMBIA

Otra vez la hinchada de Santa Fe decepcionó. No más de 15 mil personas acompañaron al equipo en su misión de conseguir el paso a octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar del nombre del rival o de la ventaja de dos goles que obtuvo en el juego de ida, los seguidores cardenales prefirieron seguir el juego desde sus casas.

El Campín recibió a dos equipos con historia en una fase definitiva. Santa Fe, con más tranquilidad comenzó a darle manejo al balón y a aprovechar la velocidad de Otálvaro por el sector derecho de la cancha. Por ese lado llegaron casi todas las opciones de los locales.

Santa Fe comenzó a cuidar su resultado atacando. Hacia adelante los dirigidos por Gerardo Pelusso dominaron todo el primer tiempo. Con un Otálvaro activo juntándose con RoaSalazar, Quiñones y Séijas el equipo cardenal estuvo a punto de irse arriba en varias ocasiones. Incluso con lujos como uno de Quiñones que, aunque infructuoso, ayudó al espectáculo.

Al minuto 27, Nacional tuvo su primera y única llegada al arco de Leandro Castellanos en el primer tiempo. Luego de un error de Morelo, Gonzalo Porras se quedó con el balón y de media distancia exigió al arquero de Santa Fe.

La más clara de los locales, en la primera etapa, fue al minuto 35. Roa se inventó una gran jugada en la que dejó a tres jugadores de Nacional, vio a Morelo en el área y la dio al delantero que recorrió algunos metros antes de rematar. El balón pasó muy cerca al arco de Esteban Conde.

La segunda parte

Santa Fe no tuvo la misma contundencia, en tenencia de balón y llegadas, en la etapa complementaria. El rival arriesgó más y fue a buscar el gol ante algunos errores de la defensa del equipo bogotano.

Aprovechando espacios en el medio campo, el equipo de Gustavo Munúa recordó que tenía que hacer dos goles para buscar la clasificación y pudo tejer algunas jugadas con Fucile, Porras, Otormín y Sebastián Fernández que quedaron en las manos de Leandro Castellanos.

Sin embargo, la más clara fue para Santa Fe. Otálvaro, de nuevo desde su sector, centró para Daniel Angulo quien con un certero cabezazo por poco vence al portero uruguayo. Conde atajó pero dejó un rebote que quedó en Morelo que estaba en fuera de lugar.

Al minuto 61, Nacional encontró la recompensa al trabajo hecho en la segunda parte. Un gol que fue poco celebrado pero que significaba la apertura al encuentro con la remontada. Los espacios de Santa Fe, que cada vez eran más evidentes, permitieron que Santiago Romero venciera con un certero remate el arco de Castellanos luego de un pase de Fernández.

Santa Fe respondió con un remate de Séijas y luego con dos increíbles de Wilson Morelo, la primera, frente a Conde no pudo resolver y perdió una oportunidad inmejorable de empatar el partido y darle calma al equipo rojo, la segunda, en un error defensivo de los visitantes también mano a mano con el portero que no pudo resolver.

A pesar de ser el equipo que más creó y que pudo haber sacado la serie sin problemas, el gol no llegó para Santa Fe. Tampoco hubo más anotaciones para Nacional que vendió cara la derrota global que al final fue 2 a 1. Los cardenales irán a octavos de final ante Emelec o Juventud, llave que se definirá mañana y que va empatada a cero goles.

 Repase el minuto a minuto de Santa Fe vs. Nacional de Uruguay