Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Colombianos: “Merecemos estar en el Grupo Mundial”

El equipo de tenistas nacionales están motivados por confrontar a los japoneses y alcanzar por primera vez el deseado Grupo Mundial.

PereiraActualizado a
El quinteto se prepara para su confrontación ante Japón.
EFE

Santiago Giraldo - Jugar de local: “Es un orgullo especial representar a mi país en mi ciudad. Es una motivación espectacular que me llena de satisfacción, estamos contentos porque el equipo siente una atmosfera muy optimista para tener un fin de semana espectacular”.

Santiago Giraldo - Ambiente previo: “Se respira un ambiente especial porque por primera vez Pereira recibe una Copa Davis. La recepción de la gente ha sido fantástica, la motivación es única, tenemos todo sincronizado y listo para enfrentar a la delegación japonesa y confrontarlos”.

Alejandro González - Mentalidad: “Es algo que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo. El Grupo Mundial es un objetivo y un sueño que todo el equipo tiene en común. El tenis es un deporte que exige una capacidad muy importante, nos enfrentamos a dos jugadores de Japón algo inexpertos. La madurez y la fortaleza mental van a jugar a nuestro favor para afrontar y asumir este reto”.

Mauricio Hadad - Estado de la cancha: “La cancha está en buenas condiciones. Lo que hicimos fue cambiarle la calidad del polvo de ladrillo para que quedara más fino para que el bote de la pelota quedará más uniforme. Hemos entrenado lo suficiente y esperamos con ansias el viernes para comenzar esta confrontación”.

Mauricio Hadad - Pereira: “Escogimos esta ciudad porque siempre a nuestros tenistas les ha ido bien. Las condiciones de la altura se siente, la pelota va bastante rápido en el aire. En vez de incomodar a los japoneses, tratamos primero estar cómodos nosotros y estar a gusto en Pereira”.

Cabal y Farah – Nishikori en dobles: “Estamos preocupados por nosotros mismos, nos acostumbrados a jugar juntos. Kei no juega dobles, pero eso no quiere decir que no lo sabe hacer. Las condiciones en Davis son diferentes, independiente quien juegue en Japón en dobles va ser un punto determinante en nuestra aspiración a conseguir el ascenso al Grupo Mundial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?