En la familia verdolaga hay tristeza. Las heridas que deja perder un clásico no son fáciles de sanar, especialmente en la afición. Y si hay alguien que en la plantilla de Atlético Nacional siente con la misma intensidad ese dolor es Franco Armani , destacado en el duelo con Independiente Medellín y al mismo tiempo víctima por la pérdida de su invicto de 496 minutos
“Estoy dolido por la derrota en un clásico. Yo no pensaba en los minutos de invicto, sino en conseguir una victoria. No se dio. Nos toca seguir trabajando y mejorando porque el jueves tenemos otro partido importante”, sostuvo el argentino.
Busca respuestas a la caída 1-0 . Admite que el cuadro verde pecó al no saber a similar la anotación del DIM cuando apenas se había reanudado el compromiso de la fecha 10 de la Liga Águila II-2015 . “Después del gol nos desesperamos un poco y no tuvimos el balón como en el primer tiempo. Hubo muchas imprecisiones. Nos desordenamos. Fuimos a buscar el empate, pero no se dio”, apuntó el portero.
Armani, que fue influyente con sus atajadas, tampoco ocultó que el resultado pudo ser peor. Eso sí, dejó claro que Nacional nunca bajó los brazos en el clásico porque “lo queríamos ganar”.
“Medellín, en contragolpes y con la desesperación de nosotros de ir a buscar el empate, tuvo posibilidades de ampliar el marcador. Es muy triste porque desde afuera nuestra hinchada nos estaba apoyando y perdimos este partido”, dijo el gaucho.
El arquero no hiló delgado en el tema de la derrota y aseguró que el derbi 286 no quedó en mano del ‘Poderoso’ por la ausencia de Macnelly Torres y Alexánder Mejía , jugadores que se encuentran con la Selección Colombia para el juego amistoso con Perú .
“No podemos pensar en que perdimos el clásico porque Macnelly y Mejía no estuvieron. Ellos son jugadores importantes para nosotros, pero no podemos caer en eso”, indicó.
Aunque el tema del invicto no le preocupa, la anotación sí le ronda la cabeza. No entiende de qué manera se dio. “Medellín hizo las cosas bien y se encontró con un gol que la verdad, viendo el partido desde atrás, pensaba que era imposible que nos marcara . Fue una jugada en el área que definió bien Marrugo”, manifestó el golero.
Para Armani, no hay que quedarse pensando en lo que pudo haber sido y no fue, así los resbalones de la era de Reinado Rueda estén dejando profundas dudas en la afición con dolorosas derrotas y juegos deslucidos.
“No hay que hacerse tanto en la cabeza. Duele en el momento cosas como la eliminación en la Copa Águila y perder este clásico. Pero los duelos hay que hacerlos a un lado y preparar lo que viene (…) Esto sigue y el torneo es largo. Nos toca preparar ahora el partido con Cali”, enunció el verdolaga.
Armani es experto en caídas y en levantadas. En su historia en Nacional ha tenido momentos amargos, pero también capítulos gloriosos que incluyen t ítulos y récords. Así que invita a pasar la página y seguir peleando por la Liga.
“Hay que sacar conclusiones y dejarlo a un lado. Esto sigue. Estamos en camino y no quedamos fuera de nada . Obviamente se perdió un clásico. Duele y me fui triste a la casa. Pero ahora hay que entrenar y pensar en el partido frente a Cali, que va a ser importante para seguir arriba en la tabla”, expresó el argentino.
Y de ese compromiso con el campeón (jueves 8:00 p.m. ), que los toma terceros con 17 puntos, indicó que no será fácil superarlo porque llega al Atanasio Girardot con ganas de reivindicarse ante un grande.
“No nos podemos confiar de ningún equipo. Todos vienen a jugar un final con Nacional . Y para Cali, que tiene buenos jugadores, es buen partido para levantarse. Hay que sacar los tres puntos”, finalizó Armani.