Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: “Nacional perdió la cabeza y el orden con el gol”

El estratega dijo que el verde “no fue sometido” por el DIM y que no depende de Macnelly Torres, pero que a su reemplazo le faltó pausa y acompañar. Consideró que el juego fue parejo y lo desequilibró el gol.

MedellínActualizado a
Rueda: “Nacional perdió la cabeza y el orden con el gol”

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, habló de la derrota 1-0 frente a Independiente Medellín, en el clásico paisa 286 por la Liga Águila II-2015. Señaló que su equipo no fue sometido y que solo la pasó mal con la anotación de Christian Marrugo.

Rueda aseguró que el conjunto verdolaga jamás esperó al DIM, que no tuvo una propuesta conservadora y que después de la anotación sus jugadores se vieron mal porque perdieron la cabeza, el orden y el control del partido. Sin embargo, resaltó que Nacional se repuso del bache, terminó jugando en campo rival y tuvo situaciones para igualar.

Balance: “Enfrentamos un rival que estuvo muy bien. El desequilibrio lo marcó el gol y los minutos siguientes a esa anotación, cuando Nacional perdió el orden y el control del partido. Si hacemos una evaluación de los 90 minutos, vemos que es un partido de acciones alternas”.

Fallas: “La situación de gol fue la que quebró el partido. Quizá esos minutos previos nos afectó porque nos enfriamos. Y nos sorprendió Medellín en el inicio. Después nos faltó tranquilidad para manejar el resultado adverso”.

Depender de Macnelly: “El partido fue muy parejo. Nacional manejó el primer tiempo bien ante un rival que viene por buen camino y bien armonizado. Después que pasó el momento difícil tras el 1-0, volvimos a tomar el manejo del partido y el equipo mostró colectividad, Por el resultado no podemos decir que caemos en ser ‘Macnellydependientes’”.

Propuesta conservadora: “Hicimos un buen primer tiempo. No creo que no hayamos hecho propuesta. No esperamos al Medellín. Después del resultado no se puede decir que no tuvimos opciones o no generamos juego ofensivo”.

Chará retrasado: “Es muy fácil sacarle un amarilla a un juvenil como Dávinson (Sánchez). Era un jugador que estaba expuesto a que nos quedáramos con 10 por su posición, pese a que es un jugador limpio y muy elegante. La idea era que Chará cumpliera con la misma función y generara desde esa posición un poco más de juego”.

DIM los sometió: ¿Sometidos nosotros? Tal vez en el primer tiempo durante esos momentos de euforia y alegría, con un Medellín agresivo. Pero después se retomó el control del partido y se hizo más equilibrado. Al final, nosotros terminamos proponiendo, buscando el partido en campo rival y con la posesión. Corrimos riesgos con las situaciones de contraataque peligrosas del Medellín. Y si revisamos bien el partido, ¿cuántos minutos de sometimiento hubo? Para mí, el partido fue parejo y se desequilibró con el gol”.

¿Faltó talento?: “En algunas situaciones nos faltó pausa y no precipitarnos. Eso era algo que tenía que generar Yulián (Mejía) o el mismo Alejandro (Bernal). Después nos faltó ese acompañamiento y desequilibrio por los costados. No era fácil. El juego se hizo de ida y vuelta en el primer tiempo. Medellín con el gol se monta en el juego y se llena de confianza, y nosotros perdimos el orden y la cabeza, por eso permitimos que el DIM se viera mejor. Al final, nosotros terminamos mejor y tuvimos situaciones para empatar el partido”.