Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Nacional 1x1: Reinaldo Rueda no leyó bien el clásico

El cuadro verde no agradó y la pasó mal sin Macnelly Torres y Álex Mejía. Sus reemplazos no cumplieron con las expectativas y Armani se despidió de su invicto.

Medellín
Alejandro Bernal fue el jugador activo, sólido y combativo.
AS Colombia

Armani: Práctico y sin complejos para rechazar cuando tuvo presión. Respondió bien cuando Tipton lo exigió con un remate y en un tiro libre. Recibió amarilla por pérdida de tiempo. Marrugo le quitó el invicto (526 minutos) con un tanto en el que nada pudo hacer. En el último minuto salvó a Nacional del segundo gol.

García: Buscó con algunos centros a Duque, pero le faltó precisión. Perdió un balón con Marrugo en zona de seguridad y sus compañeros debieron corregir. Permitió que Tipton le ganara la espalda, se acercara con peligro y tuviera opción de patear. Buscó sin éxito el arco en un tiro libre.

Murillo: No dejó figurar a Rodríguez en el ataque con su marca constante. Resolvió bien algunos duelos con Luis C. Arias. Mostró su fortaleza en un balón dividido con Daniel Torres. En el segundo tiempo no se vio tan sólido. Incluso, Rodríguez lo superó y llegó falto de tiempo.

Henríquez: Es el jugador clave por su temperamento en los clásicos. De entrada mostró su liderazgo, dio instrucciones y organizó la defensa. Con un buen cierre corrigió un error de ‘Alcatraz’. Jugó al anticipo y apagó incendios, pero le faltó reacción en el gol de Marrugo. Desde ahí en adelante, su defensa se desfiguró y la pasó mal. Díaz: No la tuvo fácil por su banda con Hechalar, quien le ganó la espalda varias veces. En algunas acciones se vio impreciso y le faltó agresividad. Robó un buen balón y generó un contragolpe.

Sánchez: Tuvo intervenciones acertadas, pero en otras se le vio su falta de experiencia. Cortó juego e intentó sacar limpio el balón. Mostró que tiene condiciones. Le costó marcar Luis C. Arias. Y estuvo comprometido en el gol de Marrugo, situación que no asimiló bien junto al equipo. Llegó tarde en un remate de Hechalar.

Bernal: Empezó el juego como el volante más activo, sólido y combativo. Era el que generaba juego y empujaba a Nacional. Con el marcador en contra, perdió la lucidez y empezó a lanzar pelotazos. La salida de Sánchez lo obligó a salir menos.

Mejía: Le dieron la oportunidad de reemplazar a Macnelly Torres y no pesó. Fue muy poco lo que influyó en el partido. Apenas tuvo chispazos. No tuvo el pase-gol que necesitaban los delanteros. Se vio pasivo y le costó tapar a Daniel Torres, que distrbuyó juego. Intentó en un tiro libre.

Chará: Tuvo algunas jugadas interesantes y provocó con su velocidad faltas. Pero no pudo registrar esas acciones de peligro que acostumbra. Luchó y tuvo ganas. Sin embargo, le faltó un socio y la mayoría de sus ataques se diluyeron.

Berrío: Cuando intentó por el centro, lo desarmaron fácil. A veces exageró con su velocidad y le faltó algo de pausa para tomar la mejor decisión en el último cuarto de cancha. En los pases largos fue impreciso. Tuvo una opción de cabeza. No sacó provecho de Tipton, quien le ganó varios duelos.

Duque: Poco le llegó el balón y fue el que más sintió la ausencia de Macnelly. Le tocó retroceder para entrar en el circuito futbolístico. Tuvo la opción más clara de Nacional de cabeza, pero González evitó el gol. En los últimos minutos tuvo más participación.

Suplentes que ingresaron

Escobar: Ingresó por Sánchez. En un par de movimientos inquietó, pero un resbalón terminó con ese buen inicio. Los duelos con Carlos Valencia los perdió y no pudo desequilibrar, que fue para lo que Rueda lo envió al campo.

Valencia: Ingresó por Díaz. Aún no es un jugador que pese, pero de los que ingresó fue el que intentó y ayudó a sacar al equipo. Al final, no le alcanzó. Se quedó con las ganas de empatar en un tiro libre.

Ruiz: Ingresó por Mejía. No pudo marcar diferencia, pese a que en algo su ingreso sirvió para avivar el ataque de Nacional.