Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Arias compara: Es mejor el clásico paisa que el bogotano

El volante, que después de 3 años y 11 meses vuelve a enfrentar a Nacional, dijo que el derbi antioqueño se vive con más “amor” y “entrega”.

Medellín
El volante volvería a jugar un clásico después de tres años.
AS Colombia

Si hay alguien que esté esperando con más ansiedad y tensión el clásico paisa 286 es Luis Carlos Arias. Lleva casi cuatro años sin jugarlo y está deseoso de experimentar esa sensación de vivir el que es, según su criterio, el mejor clásico del país y un duelo superior al bogotano.

“Me gusta más el clásico paisa. Acá se vive diferente. 15 días antes del partido entre Medellín y Nacional la gente empieza a hablar. Acá el clásico se vive con más amor y entrega”, expresó el volante.

Arias se inclina por el derbi de su tierra después de tantos días gloriosos con Santa Fe y de experimentar juegos épicos frente a Millonarios, que incluyen una goleada ‘cardenal’ 4-1, el gol de cabeza de Camilo Vargas y la emotiva victoria 4-3 que por poco les arranca con un triplete Humberto Osorio Botello.

“Nosotros (los antioqueños) lo sentimos más. La gente de Bogotá vive el clásico de otra manera”, reiteró el jugador, quien el 2 de octubre del 2011 enfrentó por última vez a Nacional con la camiseta del DIM.

Ese tiempo sin enfrentar al rival de patio del equipo de sus amores tiene a ‘Colitas’ disfrutando de la previa y anhelando que el sábado (6:00 p.m.) Independiente Medellín tenga un juego perfecto para festejar con la afición.

“Después de casi cuatro sin vivirlo, tengo una felicidad enorme por volver a jugar el clásico. Vamos a estar con nuestra gente. Hay que salir al frente y ojalá tener una buena noche para ganarlo”, indicó el mediocampista.

Los últimos choques entre el DIM y Nacional que jugó no representaron victorias. Los antecedes que tiene en un clásico son un empate 1-1 con goles de Dorlan Pabón y Jaime Castrillón, además de una derrota 2-0 con anotaciones de Román Torres y Edwin Cardona.

Pese a esos resultados, Arias tiene buenos recuerdos. “He jugado varios clásicos y mi balance es bueno. Casi siempre salí victorioso o con empate. Espero que este no sea la excepción y que el presente que tenemos nos alcance para ganar”, indicó el antioqueño de 30 años.

Ya metido en el derbi 286, el zurdo consideró que será muy parejo porque ambas escuadras viene jugando bien y consiguieron en sus salidas anteriores victorias. El ‘Poderoso’ se impuso ante Huila, y Nacional festejó frente a La Equidad.

“Ambos venimos bien. Por eso hay que estar bien parados y luego pensar en atacar. Hay que ser inteligentes porque el rival tiene jugadores que marcan diferencia y en cualquier momento pueden cobrar”, dijo Arias, quien desvirtuó la posibilidad de jugar de lateral por la ausencia de Frank Fabra.

“No creo que me pongan tan atrás. Ahí tenemos a (Luis) Tipton que viene trabajando y que está esperando la oportunidad”, apuntó sobre el tema.

Arias resaltó la importancia que va a tener la posesión en el juego frente a Nacional, porque a ambas escuadras les duele, por su estilo de juego, no apropiarse del balón. “Tener la pelota va ser importante. Ellos se desesperan si no la tienen y dan espacios. Así que hay que atacarlos rápido y replegarnos pronto”, detalló.

Del Atanasio Girardot lleno únicamente de aficionados del Medellín, Arias indicó que “será lindo verlo rojo” y meterá “presión por ese deseo de darle una alegría a la gente. Ojalá terminemos contentos, porque el clásico trae muchas tensiones”.