Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Tipton quiere jugar el derbi antioqueño al estilo de Fabra

El lateral del DIM dijo que su compañero y competencia puso un punto alto con su salida y generación de opciones de gol. “Es bravo regresar en un clásico”, señaló le zurdo.

Medellín
El lateral sueña con seguir los pasos de Frank Fabra.
Colprensa

Sabe perfectamente en qué se va a meter. Con el clásico antioqueño como marco, tendrá que cumplir con el exigente papel de reemplazar a Frank Fabra, el ahora jugador de la Selección Colombia y una de las figuras del Independiente Medellín de Leonel Álvarez

Luis Tipton, de 23 años, entiende que necesitará más que una buena noche para cumplir con las expectativas del cuerpo técnico y la afición, en un duelo que nadie tiene permitido perder.

Mientras Fabra se viste de tricolor y lucha por convertirse en el lateral izquierdo del equipo de José Pékerman, su compañero en el DIM manifestó que se está programando para hacer que la simpatizantes del 'Poderoso' no extrañe al habitual titular, que ha sido determinante en la actual campaña.

“El hincha ya está acostumbrados al juego de Fabra. Él da mucha salida y está generando las opciones de gol, así que la gente espera eso de mí. Espero regalarle eso también a la afición”, expresó Tipton.

El jugador nacido en Turbo, que en el 2015 ha actuado 720 minutos y aún no debuta en la Liga II, no esconde que lo inquieta volver al ruedo en un compromiso tan exigente y sin la confianza que da tener ritmo de competencia.

“Es bravo porque hace rato no tengo la oportunidad de jugar. No es lo mismo prepararse para un partido de 90 minutos. Pero creo que estoy bien”, comentó el defensa, quien tuvo su última actuación el 24 de mayo en el juego de la semifinal del Apertura ante Atlético Junior en el Atanasio Girardot ante la ausencia de Vladimir Marín.

En medio de su sinceridad, el antioqueño expresó que enfrentar a Atlético Nacional también lo llena de motivación. Lo reta. “Siento ansiedad y felicidad porque hace rato no juego. Me toca jugar este bonito partido y tengo que demostrar lo que tengo”, dijo el zurdo.

Tipton aún no ha tenido una charla cercana con Leonel, pero ya sabe lo que necesita de él en el campo para sacar adelante este partido del sábado (6:00 p.m.) frente al rival de patio y ante la presencia del público poderoso.

“No he hablado con el ‘profe’, pero sé que son partidos cerrados y aparte, en los que hay que jugar por las bandas. Los laterales y carrileros tenemos que marcar diferencia. Espero hacer las cosas bien y ganar el clásico”, señaló el paisa.