Santa Fe - Millonarios
Sin Omar Pérez, Santa Fe empata o pierde contra Millonarios
El capitán santafereño Omar Pérez estará ausente del clásico por lesión. Cada vez que faltó desde 2009 cuando debutó, el equipo no pudo ganar.
La influencia del mediocampista argentino en el juego de Santa Fe es trascendental. Por eso cuando falta, el equipo lo siente. Casualidad o no, las estadísticas marcan en rojo cada vez que no pudo jugar ante Millonarios por Liga. Aunque ha estado por fuera en cinco, suma tras empates y dos derrotas.
Pérez debutó en clásicos el 21 de marzo de 2009 con empate 1-1. Desde entonces se han jugado 27 más. Tiene asistencia perfecta en 23. Ha marcado siete goles y con él en la cancha los números sí favorecen a los cardenales: tiene 10 victorias, seis empates y siete derrotas.
Faltó por primera vez el 11 de septiembre de 2010 en un 0-0. Sumó dos ausencias en 2011: 15 de mayo en el 1-1 y el 28 de septiembre en la derrota 0-2. En 2013, el conjunto cardenal lo extraño el 29 de junio con otra caída 1-2. La más reciente, fue este año en el primer juego ante los azules del 14 de marzo que terminó sin goles.
Este domingo también será baja. Está en plena recuperación de la cirugía de meniscos de su rodilla izquierda. ¿Se mantedrá la tendencia?