Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Fabra: “Se me abre la puerta de la Selección y espero gustar”

El lateral izquierdo va decidido a quedarse con el lugar de Pablo Armero y a mostrarle a Pékerman que puede contar con él en la eliminatoria.

MedellínActualizado a
Fabra: “Se me abre la puerta de la Selección y espero gustar”

A los 24 años le llegó el llamado por el que había esperado toda la vida. Frank Yusty Fabra logró entrar en el listado del técnico José Néstor Pékerman y hacer realidad la fantasía de vestir la camiseta de la Selección Colombia.

“Es una alegría inmensa. Trabajo para cosas así y afortunadamente se me dio la convocatoria. Voy a tratar de aprovechar al máximo esta oportunidad”, expresó el lateral izquierdo, quien es una de las novedades en la convocatoria para el duelo amistoso frente a Perú.

Para Fabra, hay mucho en juego en este amistoso. No es un simple partido de preparación. Su primer llamando al equipo patrio le da la posibilidad de pelear por ese lugar que por mucho tiempo ha ostentado Pablo Armero.

“Hay que tratar de hacerlo de la mejor forma posible para que al profesor Pékerman le guste mi trabajo y pueda contar conmigo (...) la idea es pelear por un puesto y tratar de ganarme un lugar para que el técnico piense que también puedo estar ahí”, comentó el jugador de Independiente Medellín.

El defensa entiende que este espacio en el combinado patrio se lo ganó a pulso. Tuvo un buen recorrido en Envigado, se hizo campeón en Deportivo Cali y se está graduando en el DIM de Leonel con buen nivel y hasta un gol con lujo incluido.

“Vengo haciendo las cosas muy bien y teniendo buenos partidos en Medellín. Además, vengo de ganar un título con Cali. Esas cosas me abrieron las puertas de la Selección”, agregó el jugador nacido en Nechí.

En medio del júbilo que le produjo hacer parte del grupo que se fogueará ante el seleccionado de Ricardo Gareca en Estados Unidos, Fabra recordó que no estará en el clásico frente a Atlético Nacional.“Me pierdo el partido más lindo del torneo, pero también se me abre una puerta. Creo que estar en la Selección es una motivación máxima y no creo que otra cosa lo supere”, finalizó el zurdo.