Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Huila-DIM

Medellín, por victoria ante Huila para cerrar gran semana

El DIM, tras avanzar en la Copa Águila, busca un triunfo en Armenia con la misma nómina que venció a Pasto. Silva, firme en el arco en Liga.

MedellínActualizado a
DIM es uno de los semifinalistas de la Copa Águila.
AS Colombia

Luego de conseguir una histórica clasificación a la semifinal de la Copa Águila, Indepediente Medellín espera cerrar por lo alto la semana con un triunfo frente a Atlético Huila, resultado que lo acercará a liderato de la Liga II-2015 y lo dejará entonado para el clásico paisa.

Para este juego de la novena fecha hay una sensación especial en el cuadro escarlata. No sólo por venir de eliminar a Deportivo Cali y por tener de antecendente el triunfo 1-0 ante Deportivo Pasto. También suma poder jugar esta tarde (3:15 p.m.) en Armenia, donde el hincha del DIM siempre acompaña.

“Nos beneficia jugar acá (Centenario) si viene la afición. Queremos que la gente se motive y nos acompañe después de conseguir esa clasificación en Copa. El equipo está jugando bien y esperamos poder cumplir ahora en la Liga para meternos en los primeros lugares”, sostuvo Christian Marrugo.

En el ‘Poderoso’ hay tranquillidad porque el equipo cada vez se ve más acoplado y varios de sus jugdores están reencontrando su nivel. “Vamos de menos a más. Toma tiempo adaptarse, pero lo hemos hecho consiguiendo resultados en los dos torneos. Queremos seguir mejorando”, indicó el volante.

A este compromiso llega Medellín motivado a enfrentar a un equipo dolido por la derrota (2-1) que sufrió en El Campín ante Santa Fe. Pese a ese mal resultado, hay respeto por un Huila que hace mucho viene jugando buen fútbol.

“Hay que afrontar este partido con mucha tranquilidad. Es un equipo que juega bien, por eso hay que manejar bien el balón. Además necesita ganar para meterse en los ocho”, apuntó Marrugo.

Para conseguir otra victoria en la Liga, la instrucción del cuerpo técnico es muy similar a la que dio para el choque ante el conjunto ‘azucarero’ en Copa. “Hay que hacer un partido inteligente, como el que hicimos en Cali y agregarle la eficacia que nos faltó”, señaló el cartagenero.

En cuanto a novedades, el equipo paisa solo registra la reaparición del portero Ántony Silva, quien no fue concentrado para el partido de Copa y que atajará frente a Huila, para luego unirse a la Selección de Paraguay.

En relación con el 11 titular que superó a Pasto, el técnico Leonel Álvarez no haría ningún cambio y mantendría como inicialista a Luis Carlos Arias. Asimismo, se destaca entre los viajeros la inclusión de Félix Micolta, quien debutaría con el DIM en Armenia ante los ‘opitas’.

Medellín es sexto en la Liga con 12 puntos y tiene aplazado el juego de la octava fecha ante Boyacá Chicó. Por su parte, Huila se ubica en la casilla 11 de la tabla con 10 unidades.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Dídier Moreno, Daniel Torres; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.