Abreu, Fucile y Eguren no estarán desde el inicio frente a Santa Fe

Copa Sudamericana

Abreu, Fucile y Eguren no estarán desde el inicio frente a Santa Fe

Abreu, Fucile y Eguren no estarán desde el inicio frente a Santa Fe

Carlos Lebrato

EFE

Nacional de Uruguay recibe a Santa Fe en el Estadio Gran Parque Central por Copa Sudamericana. Abreu y Eguren estarán en la banca, Fucile no jugará por lesión.

El fútbol uruguayo se ha caracterizado por la garra que tienen sus jugadores a la hora de defender la camiseta. Nacional es un equipo que solo tiene uruguayos en su plantilla. De este han salido jugadores como Álvaro Recoba, que se retiró en junio luego de salir campeón, Luis Suárez, figura del Barcelona y Sebastián Abreu, que todavía juega en el club.

El campeón de fútbol de Uruguay es líder invicto del torneo local. En la primera fase de la Copa Sudamericana se enfrentó al equipo boliviano Oriente Petrolero. Ganó 3-0 en Bolivia y en Uruguay empató 0-0.

A pesar de no tener sus tres jugadores de experiencia desde el inicio, AS Colombia analiza qué futbolistas de Nacional de Uruguay tendrá que referenciar Santa Fe este jueves en Copa Sudamericana.

Diego Polenta

El defensor central fue ficha clave para conseguir el título. Jugador con garra, buen juego aéreo y bueno quites. Hizo parte de las selecciones juveniles de Uruguay y fue citado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por Óscar Washington Tabárez.

Estuvo en Italia cuatro años, jugó en el Génova y Bari. Con 23 años, es en uno de los posibles recambios de la defensa uruguaya.

Carlos de Pena

Jugador que conoce bien Gerardo Pelusso. Pena ya sabe lo que es marcarle a un equipo colombiano. Le anotó a Nacional en la Copa Libertadores en 2014. A pesar de tener 23 años, su buena media distancia y sus pases han sido fundamentales para el equipo de Montevideo.

Salió campeón con Nacional y recibió la distinción de hacer parte del once ideal del torneo uruguayo.

El volante fue famoso en la pretemporada por un partido amistoso con Boca, donde recibió una fuerte entrada. Su herida recorrió todas las redes sociales. 

Ignacio González

Con 33 años, es uno de los jugadores de experiencia. Estuvo en el Valencia, Mónaco, Newcastle, Levante, Standard Lieja y Hércules. Hizo parte de la Selección de Uruguay en el Mundial Sudáfrica 2010, en el que lograron el cuarto lugar. El volante tiene características típicas del jugador uruguayo: garra, lucha y buena visión de juego. El ‘10’ es el dueño de las ideas de Nacional, equipo con el que ha salido dos veces campeón.

Santiago Romero

Volante de 25 años, hijo de la casa. El ‘8’ saca al equipo desde el fondo, pero también recupera. Hace parte de la plantilla que conquistó el título en el torneo uruguayo.

Iván Alonso

Goleador y figura del equipo. Anotó gol en la primera fase de la Copa Sudamericana. Con 23 goles se convirtió en el goleador del torneo uruguayo. A sus 36 años, su nombre sonó para ser convocado a la Selección de Uruguay en los partidos amistosos frente a Panamá y Costa Rica.

Estuvo 12 años fuera de su país jugando en España y México. Alonso ya ha sido campeón dos veces con Nacional. Es letal dentro del aérea, tiene bueno juego aéreo y recibe muy bien de espaldas.

Los grandes  ausentes de Nacional  

Jorge Fucile

Una de las figuras del Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección de Uruguay no estará en el partido frente a Santa Fe por una molestia muscular. Fucile fue convocado a la Selección para los partidos amistosos frente a Panamá y Costa Rica.

Sebastián Abreu

Con 38 años, sigue siendo un referente de Nacional y del fútbol uruguayo. En el partido frente a Santa Fe será suplente. Munúa, técnico del equipo, acostumbra a jugar con solo un 9 y ese puesto ya lo tiene Iván Alonso.

Abreu ya jugó en la Copa Sudamericana en el empate 0-0 frente a Oriente Petrolero. El delantero es recordado por la tanda de penales en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde pinchó el penal que dio a Uruguay el tiquete a la semifinal.

Sebastián Eguren

El experimentado volante llegó esta temporada proveniente de Colón de Santa Fe. El uruguayo ya tenía pasado con Nacional. Eguren sigue trabajando para ponerse a punto y debutar de nuevo en el equipo. Hizo parte del seleccionado uruguayo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América 2011.

0 Comentarios

Normas Mostrar