Temas del día Más temas

Santa Fe, por otro reto en Copa: visita a Nacional de Uruguay

Santa Fe

Santa Fe, por otro reto en Copa: visita a Nacional de Uruguay

Santa Fe, por otro reto en Copa: visita a Nacional de Uruguay

AS Colombia

En la ida de la segunda fase, Santa Fe volverá al 4-4-2. La principal novedad sería la presencia del panameño Cummings como lateral izquierdo.

Gerardo Pelusso volverá a su casa, jugará como local, pero está vez, estará en el banquillo rival: enfrentará al Nacional uruguayo, club con el que debutó como jugador como profesional y con el que logró un título como entrenador (2008-2009).

Sin embargo, la prensa local hace referencia a una posible revancha, luego de la dolorosa forma en que lo despidieron -el 28 de abril de 2014-, cuando su equipo perdió 5-0 el clásico en el Torneo Clausura. Pelusso puso a disposición de los directivos su cargo y no recibió respaldo.

A su llegada a Montevideo, le abordaron por este tema y el entrenador fue claro ‘”Nacional es una hoja del pasado, nada más; no es mi tema”, afirmó en Ovación de Uruguay. Ahora, Gerardo Pelusso y su cuerpo técnico están concentrados en el presente y en seguir cosechando triunfos con Santa Fe; buscarán extender su invicto en su visita al Nacional en Montevideo.

Este será el segundo reto de Santa Fe en la Copa Sudamericana. Este jueves a las 5 p.m., hora colombiana, buscará un resultado favorable que le permita llegar al juego de vuelta en El Campín, el próximo 16 de septiembre, con una ventaja importante.

En cuanto a la nómina, el técnico ‘cardenal’ ha sido reservado, no ha dado muchas pistas de cuál sería el once inicial. Sin embargo, por el trabajo que realizó el pasado martes en las canchas del complejo violeta Eduardo Arsuaga, se espera que la gran novedad, respecto al equipo que venció a Liga de Loja en la fase anterior del certamen, sería la presencia de Harold Cummings como lateral izquierdo en lugar de Ricardo Villarraga.

Al parecer, la actuación del panameño en esta posición dejó satisfecho al entrenador y de nuevo lo mantendría en la titular, luego del triunfo 2-1 contra Atlético Huila en la fecha 8 de la Liga Águila II.

Pelusso volverá al esquema 4-4-2 para su visita a Nacional. Un sistema con el que ya logró un triunfo en la Sudamericana.

En cuanto a Nacional, se espera que el técnico Gustavo Munúa realice tres variantes respecto al equipo que ha venido utilizando. No aparecen en el grupo de convocados Jorge Fucile, José Aja y Sebastián Fernández.

Dos equipos con buenos presentes en sus ligas locales se enfrentarán este jueves en el Parque Central, en la ida de la segunda ronda de la Sudamericana. Recordemos que Santa Fe es segundo con 15 puntos en siete juegos de la Liga Águila II y Nacional es líder del campeonato uruguayo con seis unidades en dos juegos. El compromiso de vuelta fue confirmado para el miércoles 16 de septiembre a las 7 p.m. en El Campín de Bogotá.

Posibles formaciones:

Nacional: Esteban Conde; Sebastián Gorga, Diego Polenta, Matías Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos De Pena; Ignacio González, Iván Alonso.
DT: Gustavo Munúa.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Harold Cummings; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo, Daniel Angulo.
DT: Gerardo Pelusso.

0 Comentarios

Normas Mostrar