Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Pelusso se guarda el corazón con Nacional: Hoy soy Santa Fe

El técnico de Independiente Santa Fe enfrenta en Montevideo al equipo en que se formó, jugó, dirigió y fue campeón. Esa es su casa pero advirtió que no le hablen de sentimentalismos. Jaguares-Nacional en vivo

BogotáActualizado a
Pelusso dirige a Santa Fe desde junio de 2015.
Felipe RincónAS Colombia

A Gerardo Pelusso lo une con Nacional algo más que un carnét que lo acredita como socio vitalicio del equipo. Esa relación es más fuerte que el título del torneo apertura de 2008 y del campeonato uruguayo de la temporada 2008-2009 que ganó como técnico. Es una cuestión de piel. De sentir al club desde los 15 años cuando hizo parte de las divisiones inferiores. De cumplir el sueño de jugar con la camiseta tricolor en primera división.

“Lógicamente que se puede decir que es mi club”, dijo el técnico uruguayo.

El partido se jugará en el estadio Gran Parque Central la casa de Nacional en la que Pelusso profundizó su sentimiento.

“Ese estadio donde vamos a jugar, yo viví ahí. No debe haber nadie que vaya, de las 30 mil personas que van a estar el jueves ahí, que conozcan mejor ese estadio que yo. Conozco cada centímetro”, agregó.

El DT tuvo dos pasos por Nacional. Lo dirigió por primera vez entre 2007 y 2009 con un dos títulos a bordo. Regresó en 2014 en una de los momentos más difíciles del equipo. Una goleada 5-0 en clásico con Peñarol lo sacó.

El presente del tricolor es otro. Lidera el torneo apertura con seis puntos y celebra el regreso del delantero Sebastián Washington Abreu que con 38 años mantiene vigente su perfil de goleador.

“Lo conozco. Es un grandísimo jugador, que a lo mejor está en el ocaso de su carrera, pero ha sido un futbolista extraordinario y sé que es un jugador muy importante adentro del plantel de Nacional”, agregó Pelusso.

Al técnico uruguayo lo espera un Parque Central que le removerá los recuerdos. Sin embargo, avisó que guardo los sentimentalismos.

“Hoy, soy Santa Fe”, concluyó.