Junior vence 0-1 al Tolima y queda a un empate de octavos
Un gol de de Vladimir Hernández le entregó el triunfo al equipo de Alexis Mendoza en Techo. Tolima todavía no gana y no marca en la Sudamericana.
Con victoria visitante terminó el primer capítulo de la serie entre Deportes Tolima y Junior, que pondrá un equipo colombiano en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El partido de ida favoreció 0-1 al equipo rojiblanco, que espera confirmar la clasificación el próximo 17 de septiembre en el estadio Metropolitano.
Mucho mejor el segundo tiempo que el primero en el estadio de Techo. La generación de juego y las opciones de gol brillaron por su ausencia en la etapa inicial.
La posibilidad más clara para abrir el marcador la tuvo el paraguayo Rogerio Leichtweis en un remate que detuvo Viera (minuto 24).
El complemento comenzó con más vértigo. Tolima asumió el control del juego y empezó a inclinar la cancha a su favor. Ese protagonismo fue liderado por John Méndez, Andrés Ibargüen y Marco Pérez, quienes generaron algunos acercamientos en la portería visitante.
Sin embargo, los dirigidos por Gamero no pudieron transformar ese dominio en goles, confirmando que la falta de definición ha sido el gran pecado en el torneo, en el que todavía no festejan.
Junior aguantó en defensa y le apostó al contragolpe. En el minuto 59 Toloza pudo abrir la cuenta, pero Silva atajó su intención.
Vladimir Marín, quien apareció en el banco de suplentes, ingresó en el minuto 64 y le arregló el problema a Alexis Mendoza en la cancha y en la pizarra: generó movilidad en ataque, provocó la falta que el árbitro compró como penal y convirtió el tanto del triunfo desde los 12 pasos.
Con el 0-1, el técnico del Tolima movió el campo en busca de la igualdad que nunca llegó. Las variantes no funcionaron.
Junior festejó la victoria en la capital que lo dejó a un punto de los octavos final. Allí se encontraría al Sportivo Luqueño de Paraguay o La Guaira de Venezuela.
FICHA TÉCNICA