Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Para cuándo la reaparición de David Ospina en el Arsenal?

El gran partido de Cech ante Liverpool ratificó al checo como el arquero titular en la Premier. ¿Jugará Ospina en la Champions, FA Cup y Capital One? Arsenal-Chelsea en vivo

Actualizado a
El arquero colombiano todavía no debuta en la temporada 2015/2016.
Arsenal Oficial

El partidazo de Petr Cech ante el Liverpool dejó las cosas claras. El checo es el arquero titular del Arsenal y así será a lo largo de la temporada. Los errores ante el West Ham en la primera fecha fueron simplemente eso, errores. Ante este panorama, ¿cuándo volverá a tener minutos David Ospina en el equipo de Arsene Wenger?

ARSENE WENGER NO ACOSTUMBRA A ROTAR

Si algo que ha dejado claro Arsene Wenger en sus 19 años como técnico del Arsenal es que para él sí existen titulares y suplentes, sobre todo cuando se trata de los arqueros. Primero fue David Seaman, después Jens Lehmann, pasando posteriormente por Manuel Almunia y Wojciech Szczęsny, hasta llegar a la ratificación de David Ospina.

Pero antes de ser titular, el colombiano tuvo que empezar de suplente. Debutó en la Capital One (o Copa de la Liga) en la derrota y eliminación del Arsenal 2-0 ante Southampton. Cuando logró ganarse la titular, los roles cambiaron. Ospina pasó a ser el arquero en Premier League y Champions, mientras que Szczęsny atajó la FA Cup. Si Wenger mantiene esta política, David solo atajará en las copas.

LA REAPARICIÓN, ANTE EL TOTTENHAM 

Tal y como sucedió hace un año, David Ospina tendría sus primeros minutos en la Capital One, que se disputará entre el 22 y 23 de septiembre ante el Tottenham. Si el Arsenal logra clasificar, volverá a tener acción en esta competición entre el 27 y 28 de octubre, casi un mes después. Estas llaves no son ida y vuelta y se definen en un solo partido.

Asumiendo que el equipo de Wenger clasifica hasta las semifinales de la Capital One, y que el técnico decide no rotar arqueros entre Champions y Premier League, David Ospina solo jugaría tres partidos en el 2015. 

Sin embargo, de quedar eliminados, Ospina no tendría minutos de juego hasta el 9 de enero de 2016, cuando comience una nueva edición de la FA Cup, en la cual los 'Gunners' defenderán el título. 

LLEGAR A LAS ELIMINATORIAS SIN RITMO

El debut de la Selección Colombia a las Eliminatorias a Rusia 2018 será el próximo 8 de octubre ante Perú y el 13 de octubre frente a Uruguay en Montevideo. David Ospina llegaría a esta doble jornada solo con un partido jugado. Será uno de los jugadores cercanos a José Pékerman que llegará sin ritmo a las Eliminatorias

Aunque tenía ofertas de otros clubes, David Ospina tomó la decisión de quedarse en el Arsenal. Ya se ganó la titular una vez en su primer temporada. ¿Lo logrará de nuevo?