Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

"Arsenal hizo todo para que David Ospina se quedara"

Fuentes cercanas al jugador le confirmaron a AS Colombia que el arquero cuenta con el total respaldo del club. Szczesny, el otro portero, irá a la Roma.

BogotáActualizado a
El colombiano terminó la temporada como el arquero titular del Arsenal.
Paul GilhamGetty Images

David Ospina terminó la temporada 2014/2015 como el arquero titular del Arsenal. Sin embargo, poco después de la participación de Colombia en la Copa América, el equipo de Londres confirmó el fichaje de Petr Cech. De inmediato, comenzaron las especulaciones sobre una posible salida del jugador de la Selección Colombia. Pero en el Arsenal siempre contaron con la permanencia de David.

Una fuente cercana al club y al jugador lo confirmó en conversación con AS Colombia: "A priori, David se queda en el Arsenal". De igual forma, la fuente explicó que la llegada de Cech no afectó la decisión de permanecer como arquero 'Gunner': "Evaluamos todos los parámetros, y sabiendo también que le quedaban cuatro años de contrato, él decidió quedarse en Arsenal".

Además, se refirió al respaldo que mostró el club con el jugador, pues de inmediato se acercaron a Ospina para decirle que contaban con él: "En el Arsenal hicieron todo para que David se quedara".

Ese apoyo también fue evidente en la más reciente novedad en el plantel de Arsene Wenger. The Guardian confirmó que Wojciech Szczęsny, el otro arquero del Arsenal, se irá a préstamo durante una temporada a la Roma. Así las cosas, Petr Cech y David Ospina tendrán una sana competencia por un puesto en la titular.

El primer juego oficial del Arsenal en esta temporada será el 2 de Agosto, cuando se enfrente al Chelsea por la Community Shield, que enfrenta al ganador de la Liga y al ganador de la Copa.