Sangiovanni: “América no es un productor de violencia”

América de Cali

Sangiovanni: “América no es un productor de violencia”

Sangiovanni: “América no es un productor de violencia”

AS Colombia

El presidente del club aceptó de buena manera la decisión de la Alcaldía de Cali de no prestar el Pascual Guerrero para partidos nocturnos.

Cali

Diversión para las familias, el fútbol como una actividad que genere inclusión. Es la intención de la Alcaldía de Cali tras decretar que los partidos en el escenario del barrio San Fernando, deberán iniciar, los fines de semana, máximo a las 4 de la tarde, y entre semana, máximo a las 6 de la tarde.

Respecto a lo anterior, el presidente del América, Orete Sangiovanni, indicó: “Pedimos una ampliación de una hora, si nos programan partidos para los lunes. Es complejo para las taquillas, porque las personas no alcanzarían a llegar al estadio luego de que salgan de sus trabajos. Me dicen que podría haber una extensión hasta las 7 de la noche. Hay que ponerse en los zapatos del Alcalde y de la Secretaría del Deporte. El deber de las autoridades es tratar de aminorar los focos de violencia”.

De igual manera, Sangiovanni, se mostró partidario de los horarios de los fines de semana, al tiempo que argumentó que en las anteriores temporadas, los hinchas del América han tenido un buen comportamiento en el Pascual Guerrero.

“El domingo es ideal para jugar, en un horario familiar”, dijo, y añadió: “La gran pregunta es, si en estos algo más de seis meses que lleva América sin jugar en el Pascual Guerrero, ha habido hurtos, homicidios, lesiones personales, violencia intrafamiliar, seguro la respuesta será que sí. América no es un productor específico de violencia. Tuvimos un año y medio en el que no hubo ni un conato de violencia en el Pascual, entre el 2013 y el 2014”.

América jugará en el Pascual Guerreo, por primera vez en el año, a partir del próximo 30 de agosto, cuando le corresponde ser visitante frente al Dépor, en un juego correspondiente a la octava jornada del Torneo Águila.

“Para América lo más importante es volver al Pascual. Es como cuando no tenemos nada y nos dan un primer empleo. Las barras están comprometidas, saben que la violencia no es el camino”, manifestó el Presidente del equipo vallecaucano.

Steven Rivera, el último inscrito

El mediocampista creativo, completó el cupo de 25 jugadores que inscribió el América ante Dimayor. “El cuerpo técnico, en aras de fidelizar la categoría menor, y de respetar los procesos, decidió inscribirlo y lo estamos respaldando. Es un jugador importante, que se necesita para que juegue por la banda izquierda”, confirmó Sangiovanni.

Steven Lucumí, al Tottenham inglés

“Se está desarrollando el tema con el equipo inglés. Si se define, el jugador tendrá que viajar a un examen médico. Lucumí será jugador del América hasta diciembre y hasta que no haya algo firmado, no hay negocio”.

0 Comentarios

Normas Mostrar