El Pascual Guerrero reabriría sus puertas con el juego entre Dépor y América (30 de agosto), correspondiente a la octava jornada del Torneo del Ascenso . Allí también el Deportivo Cali cumplirá, frente a Cortuluá , una de sus fechas de sanción a puerta cerrada.
No obstante, la Alcaldía de Santiago de Cali determinó no prestar el escenario para compromisos que se cumplan en horarios nocturnos.
La decisión fue anunciada por la Secretaria del Deporte y la Recreación , Claudia Fernanda Rojas: “el fin de semana, el máximo horario para iniciar los partidos es a las 4 de la tarde, y entre semana el máximo horario es a las 6 de la tarde. Lo importante es que el estadio sea un ejercicio de familia, que seamos más tolerantes, tengamos inclusión social y cambiemos hábitos de conductas violentas”, manifestó la funcionaria.
La polémica medida fue anunciada a los clubes locales, tras los hechos vandálicos recurrentes en los alrededores del estadio ubicado en el barrio San Fernando, y como una práctica de integración hacia las familias.
“Queremos horarios donde todos podamos ir al estadio. Puede ser que la medida no sea tan popular, pero queremos resultados diferentes. Tememos que hacer la prueba y decidir como sociedad, porque no queremos violencia en los estadios”, puntualizó Claudia Rojas.