Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe cambia la táctica para enfrentar a Liga de Loja

La baja por lesión de Omar Pérez obligará al técnico de Santa Fe a modificar el esquema. Jugaría con un 4-4-2, con Anchico como volante derecho.

BogotáActualizado a
En el partido de ida, disputado la semana pasada en Ecuador, Wilson Morelo (derecha) tuvo pocas opciones de gol.
AFP

Perder al cerebro del mediocampo, del fútbol ofensivo, el dueño de la pelota quieta y los pases gol, causó un revuelo en Santa Fe, obligó al técnico Gerardo Pelusso a realizar cambios y a buscar alternativas.

La principal novedad para el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana sería en el esquema de juego del equipo albirrojo, pasaría del 4-3-1-2 al 4-4-2, en el que Yulián Anchico pasaría a jugar como volante por derecha y Otálvaro sería lateral por este costado. En el ataque aparecería el ecuatoriano Daniel Angulo acompañado de Wilson Morelo.

Entre tanto, Liga de Loja tratará de opacar el escándalo que se vive con el defensa Juan Carlos Espinoza, quien al parecer cometió un delito por suplantación de identidad. El jugador se debe presentar con la físcalia ecuatoriana el próximo 26 de agosto. Espinoza aparentemente jugó en 2013 en la selección Sub 20 de Perú con el nombre de Max Barrios.

Espinoza será inicialista este jueves frente a Santa Fe, en la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Santa Fe y Liga de Loja igualaron sin goles en el partido de ida en el estadio Federativo Reina del Cisne; la clasificación se definirá en Bogotá y el ganador de esta llave se enfrentará al vencedor entre entre Nacional de Uruguay, que tiene una ventaja 3-0, y Oriente Petrolero de Bolivia.

“En El Campín vamos a imponer las condiciones y atacar con todo lo que tengamos. estamos en casa, desde que empezamos el semestre teníamos los objetivos claros y este es uno de esos. Obviamente, esperamos ganar, hacer respetar la casa y avanzar. A Liga de Loja lo vemos con mucho respeto pero con el deseo de salir a arrollarlo desde el primer minuto de juego”, afirmó Yulián Anchico.

Santa Fe llega a este encuentro luego de empatar 1-1 contra Medellín, en juego de la sexta fecha de la Liga Águila II y con 12 puntos; mientras que su rival llega de capa caída al ser colero en la tabla de la liga ecuatoriana con apenas dos unidades de 15 posibles.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Daniel Angulo, Wilson Morelo
Entrenador: Gerardo Pelusso.

Liga de Loja: Danny Cabezas; Armando Gómez, Juan Espinoza, Oscar Velázquez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kenneth Arce, Ángel Cheme, Juan Pablo Caffa; Diego Doldán y Ángel Orué. Entrenador: Geovanny Cumbicus.