Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Anchico: “A Liga de Loja hay que arrollarlo desde el inicio”

El defensa de Santa Fe será titular este jueves en el partido contra los ecuatorianos, en la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

BogotáActualizado a
En la temporada 2015, Anchico ha disputado 25 partidos con Santa Fe, en todas las competencias.
David Felipe RincónAS Colombia

Un duelo definitivo tendrá Santa Fe este jueves en El Campín frente a Liga de Loja. Los bogotanos se jugarán la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de igualar 0-0 en territorio ecuatoriano el pasado miércoles. El boleto a la siguiente ronda está en casa.

Una de las principales novedades para este encuentro será la presencia de Yulián Anchico, quien se perdió el juego de ida en Loja por sanción. El defensa, quien podría aparecer como volante por derecha, tuvo la posibilidad de analizar el partido anterior y ver con detalle al rival. “Loja se vio mejor que nosotros en su estadio. Santa Fe lució incómodo allá, la cancha era complicada para mostrar nuestro juego; pero en El Campín vamos a imponer las condiciones y atacar con todo lo que tengamos”.

Para el defensa que ha vestido la camiseta albirroja en 308 ocasiones el partido ante Loja es uno de los retos más importante de este semestre, un objetivo que se trazó el equipo desde el comienzo del semestre y que los ilusiona con un trofeo internacional. El lema de ir paso a paso se debe ratificar.

“Es sencillo, estamos en casa, desde que empezamos el semestre teníamos los objetivos claros y este es uno de esos. Obviamente, esperamos ganar, hacer respetar la casa y avanzar. A Liga de Loja lo vemos con mucho respeto pero con el deseo de salir a arrollarlo desde el primer minuto de juego”, afirmó.

La ausencia de Omar Pérez, ‘10’ y capitán de Santa Fe, golpeó a todos los integrantes del equipo, es una baja sensible; se pierde a un líder. Sin embargo, al interior del plantel han decidido darle vuelta a esta historia y pensar en el futuro, en concentrar su atención en el partido contra Loja y hacer notar lo menos posible la ausencia de dos de sus ejes fundamentales, Dairon Mosquera y Omar Pérez, quienes entrarán a recuperación luego de sus respectivas cirugías, uno por lesión en el tendón de Aquiles y otro ruptura de meniscos en la rodilla izquierda, respectivamente.

“El tema de Omar trasciende mucho en el equipo, en todo lo que tiene que ver con santa Fe, pero ya está, tenemos que acostumbrarnos a que cuando esto pase hay que seguir, hacer lo de nosotros. No puedo negar lo que Omar ha sido en los últimos años para el equipo, pero ya pasamos la página, tristemente es algo que sucedió y que nos duele a todos. Nosotros esperamos hacer nuestro trabajo, cada uno debe responder y hacer lo que le corresponde en su posición, en lo que toque hacer. Tenemos buenos jugadores y simplemente pensamos en lo que se viene; estamos orando para que Omar y Dairon se recuperen pronto”.

Anchico tiene claro lo que debe hacer este jueves frente a Loja, aunque el técnico Gerardo Pelusso aún no ha confirmado el equipo completo, ni el esquema de juego, está claro que Yulián será una de sus fichas clave.

“Tenemos todo muy claro; llevamos tres partidos por Liga empatando, está claro que nos hacen falta cositas, hay que mejorar mucho. Así suene estúpido, lo digo con respeto, hay que hacer un gol más que el rival para ganar y desde ahí partimos, en eso pensamos”.

Santa Fe espera avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, retomar la senda del triunfo, ante los lojanos, y mantener su valla en cero. En nueve partidos que ha disputado en el semestre apenas ha recibido dos goles en contra, un buen promedio que espera sostener. El torneo internacional ilusiona y motiva a los ‘cardenales’.