Peluffo: "Vuelvo a Millonarios donde siempre me fue bien"

Millonarios

Peluffo: "Vuelvo a Millonarios donde siempre me fue bien"

Peluffo: "Vuelvo a Millonarios donde siempre me fue bien"

Colprensa

Minutos después de llegar a un acuerdo con Gustavo Serpa, Norberto Peluffo habló con AS Colombia sobre su regreso al club azul, ahora como director deportivo.

Bogotá

Primero como jugador, luego como técnico y ahora regresa como directivo. El buen hijo vuelve a casa.

A partir el 1 de octubre de 2015, Norberto Peluffo será el Coordinador Deportivo de Millonarios. AS Colombia habló con él minutos después de su nombramiento:

¿Cómo se arregló todo?

"Después de algunas reuniones, de pronto de un espacio largo, se volvió a dar el dialogo desde la Copa América y este jueves terminamos la reunión en Bucaramanga con el doctor Gustavo Serpa, en donde quedó todo acordado para que yo empiece labores oficialmente en Millonarios desde el 1 de octubre”.

¿Cuál es el cargo exactamente?

"Yo a ese cargo siempre le he llamado Coordinador Deportivo, otros lo llaman director y manager... La función tiene varios nombres, pero es estar al frente de toda la situación deportiva de la profesional, las academias y la escuela de fútbol. Lógico que no voy a estar al frente de todo, porque cada sección debe tener un coordinador, pero sí es estar pendiente de todo eso; es tratar de prestar un servicio en todos esos departamentos”.

¿Es una gerencia deportiva?

“Ese debe ser el real nombre porque es estar al frente de toda la parte deportiva del club, porque habrá gente que manejara lo administrativo, lo de mercadeo, etc. Es tratar de liderar a la empresa de fútbol Club Deportivo los Millonarios, tratarla de ayudar en la parte deportiva”.

¿Por qué no había arreglado en la anterior negociación?

“En una negociación siempre existen dos cosas: primero qué voy a hacer y segundo la parte material, que es el dinero. En la primera reunión no se arreglaron esos dos puntos, pero en la última conversación yo les dije: "Hoy no se pudo, pero a mí me parece que si se llegara a darse otra oportunidad de volver a hablar, sería muy importante porque en algo se ha avanzado y ojala no se rompa esta relación que se ha iniciado".

Nunca se rompió nada. La relación quedo vivita y en la Copa América me volvieron a llamar. Yo les dije que estaba dispuesto a volverlos a escuchar. De parte del Real Santander (allí ocupa el mismo cargo) estaban enterados y me respaldaron para que me reuniera con ellos sin problema y finalmente se dio todo. Al fin y al cabo el fútbol es la vida de uno”

En Millos ya estuvo como jugador y técnico; ahora regresa como directivo. ¿Qué piensa? 

“Tuve la oportunidad de estar cuatro años como jugador y dos como entrenador. Ahora vuelvo a la casa que conozco y donde siempre me trataron bien y me fue bien. En la primera etapa era directamente artista del juego porque jugaba y en la segunda era artista de la dirección porque me tocaba dirigir el equipo. Ahora llego en otra posición pero siempre ligado al fútbol de dirigente, pero metido con sudadera en las canchas; viendo, observando y siendo ese canal entre el cuerpo técnico y la junta directiva, pero siempre detrás del balón”.

¿Su último año como jugador azul?

“Cuando fui vendido al América de Cali en el último año recuerdo que tuve una lesión en la que me rompieron el pómulo en el Pascual jugando un América-Millonarios. Terminé en un buen rendimiento y por eso me vendieron para allá”.

¿Su última vez como técnico de Millos?

“No fue un final agradable. Hubo muchas dificultades económicas porque fue cuando el club entró a la Ley 550, y me tocó tomar la determinación de renunciar. Pero, independiente de las dificultades, lo disfruté. Siempre tuve una buena relación con la hinchada que siempre me ha respetado”.

¿Qué le ha prometido la directiva?

“Este cargo es la parte fundamental de un equipo de fútbol. Tiene que haber un respaldo administrativo para poder sostener eso; es tener carta blanca para expresar y decir lo que se piensa, lo que se cree a unos miembros de un comité ejecutivo que al final toman las decisiones. Algunas cosas se podrán dar, otras no; en algunas se estará de acuerdo, en otras no... pero lo más importante es entender a Millonarios, no solo Peluffo, sino a todos. Aquí no hay nadie más importante que el otro. Es una suma de todos para hacer de Millonarios lo que la gente espera y Millonarios se merece. Hay que dar lo mejor de sí para sacar adelante a la Institución”.

0 Comentarios

Normas Mostrar