Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Jorge Perlaza: “Volví a Millos porque le gané una tutela"

El delantero, que pertenece a Millonarios desde 2012, sufrió una lesión en el tobillo que no le ha permitido jugar y tuvo que ponerle una tutela al club para que lo reintegrara.

BogotáActualizado a
Jorge Perlaza disputó con Millonarios la Copa Sudamericana 2012.
Getty Images

Es un caso similar al de Leonard Vásquez.

Jorge Perlaza recibió la carta de terminación de contrato por parte de Millonarios en diciembre de 2014 y, por considerar que se estaban vulnerando sus derechos debido a su lesión, entabló una acción de tutela que falló a su favor, por lo que tuvo que ser reintegrado. El departamento médico del club lo está recuperando.

Ha sido una recuperación bastante extensa y difícil, hace dos meses y medio tuvo la última cirugía una artroscopia en el tobillo y al parecer la próxima semana iniciaría algunos trabajos de campo para saber si al fin puede iniciar una recuperación definitiva que le permita regresar al fútbol.

AS Colombia habló con él:

Historia de la lesión: “Tuve una fractura de peroné y se me rompió el ligamento del tobillo izquierdo. En medio de la recuperación tuve una lesión de cartílago que me la detectaron después en el mismo tobillo. He tenido que ser intervenido unas tres o cuatro veces y ha sido un proceso bastante largo de dos años y cuatro meses, pero tengo mucha fe y confianza en que vamos a volver al campo de juego”.

Lo que pasó a partir de la primera lesión

“Fue en un partido Nacional-Millonarios en Medellín (abril de 2013). Tuve una fractura de peroné y se me rompió el ligamento del tobillo. Me operaron en Bogotá al día siguiente, comencé el proceso de recuperación, luego me hicieron una cirugía para sacarme los tornillos pero uno de ellos se había partido en medio de la recuperación y no se pudo extraer y lo tengo dentro de la tibia. Regresé a hacer trabajo de campo pero no pude y tenía mucha cojera. En junio de 2014 me hicieron una artroscopia para ver que estaba pasando y me salió una lesión en el cartílago, me tuvieron que volver a operar y sin embargo no mejoré la marcha, por lo que por medio de una resonancia concluyeron que me tenía que volver a hacer una artroscopia que se hizo este año”.

Situación con Millonarios: “La verdad estoy en Millonarios por la recuperación, porque no tengo contrato y volví fue a través de un fallo de tutela”.

La tutela: “En diciembre de 2014 se me terminó el contrato, me pasaron la carta de no renovación y me fui a Cali. Allí me hice ver de otro médico y busque también otro galeno por los lados de Medellín. La conclusión fue que en el estado en el que estaba no podría volver a jugar porque me tenían que volver a operar, por lo que tomé la decisión de meter la tutela”.

El fallo: “Salió a mi favor gracias a Dios y Millonarios tuvo que reintegrarme, además que me tenían que pagar los sueldos dejados de percibir y hasta que esté bien”.

El presente: “La idea es recuperarse bien y volver a jugar. Es una lesión bastante larga por lo que el objetivo es recuperarse al 100% para coger ritmo lo antes posible y volver a jugar”.

El futuro: “La verdad no sé qué estarán pensando en Millonarios en cuanto al tema. Yo, por mi parte, solo pienso en recuperarme, que es lo que quiero. De ahí en adelante si me dejan jugar acá, bienvenido; si no, pues buscaré otras opciones”.

Prueba en campo la próxima semana: “Es un trabajo de adaptación, pues ya los tiempos dan para iniciar. Esperemos que el pie siga respondiendo positivamente para ir sumando de menos a más; se empezará con caminatas y luego con trotecito. Tiempo como tal no hay porque todo estará marcado por la respuesta que vaya dando el tobillo”.

Lunari y los directivos de Millos: “Yo me veo con el cuerpo técnico y mis compañeros todos los días, porque hago la recuperación en el sitio de entrenamiento del primer equipo, e incluso he conversado con el técnico del equipo de lo que pasa, pero sobre mi situación con nadie he tenido contacto”.