Pelusso valora el empate: Loja estaba motivado

Santa Fe

Pelusso valora el empate: Loja estaba motivado

Pelusso valora el empate: Loja estaba motivado

AS Colombia

A su regreso a Bogotá, el técnico de Santa Fe reconoció que su equipo no hizo un buen partido y se mostró conforme con el empate 0-0 contra Liga de Loja en Ecuador.

La cancha del estadio Federativo Reina del Cisne hizo lucir mal a Santa Fe, en su debut en la Copa Sudamericana 2015. A los bogotanos les costó adaptarse al terreno de juego y fue difícil mostrar el estilo de juego que los caracteriza.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico coincidieron en que fue un partido complicado en especial por las condiciones de la cancha, pero también hubo espacio para autocrítica.

El técnico Gerardo Pelusso reconoció errores y aseguró que tienen varias aspectos por mejorar para los retos que siguen.

Conclusiones del debut en la Sudamericana: "El empate fue bueno en la medida en que la llave queda abierta y vamos a definir en casa. Fue un partido complicado y, sin poner excusas, la cancha y otros factores incidieron bastante para no poder jugar. Loja estaba motivado, conoce el terreno, hicieron un bien partido y a la postre un empate me parece bien".

Respecto a la cancha y a la actuación de Santa Fe: "En el día anterior al partido entrenamos, tratamos de adaptarnos a la cancha y tomamos algunas precauciones. Sin embargo, siendo franco nosotros no hicimos un gran partido, pero se sostuvo el cero, sacamos un empate y todo queda par definirse en el juego de vuelta en El Campín".

Aspectos a mejorar: "Del partido en Loja tenemos que mejorar varias cosas y eso queda para el consumo interno del equipo, no acostumbro a decir dónde están los problemas eso lo tenemos que resolver nosotros".

Aspectos rescatables ante Loja: "El equipo es firme, sólido, es difícil que le marquen un gol y que puede sostener las cosas, porque no siempre se juega bien, brillante, que guste y golee, eso en el fútbol es muy difícil de lograr. Así que habrá muchos más partido como contra Loja, en los que habrá que sostenerlos, sufrirlos y aguantarlos y eso fue lo que hizo el equipo en Ecuador".

La ausencia de gol en dos partidos: "Sí tomamos como referencia el inicio de campeonato, el equipo estará en bajada el resto del semestre porque es imposible jugar tres partidos, hacer 10 goles y que no te marquen, lo hicimos, pero no es medida; no podemos ganar todos los partidos 5-0".

Posible nómina para enfrentar al DIM: "El grupo principal es el que juega cada partido y tratamos de poner en cancha a los mejores jugadores en cada uno de los partidos. Ahora debemos recuperar al plantel que jugó anoche y este viernes entrenar para determinar el plantel que viajará para el partido contra el Medellín. Es un partido importante y tenemos jugadores como Yulián Anchico, Miguel Borja y Daniel Angulo que no actuaron por sanción y están disponibles para el juego del sábado. Vamos a tener algunos cambios pero iremos con lo mejor que tenemos".

El próximo rival de la Liga: "Medellín es un equipo que está en formación, cuenta con muy buenos jugadores, es un plantel muy potente. Es un gran rival en su cancha pero nosotros iremos por lo nuestro, a pelear las primeras posiciones".

La contratación de Leyvin Balanta: "Su llegada al equipo se dio de manera rápida y urgente debido a la lesión de Dairon Mosquera. Es un bien jugador, de experiencia y juega en esa posición en la que requerimos. Esperamos que se adapte rápido".

0 Comentarios

Normas Mostrar