Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Oficial: Dairon Mosquera sufre ruptura de tendón de Aquiles

El lateral izquierdo de Santa Fe sería operado este miércoles o más tardar el fin de semana y el proceso de recuperación tardaría entre 6 y 8 meses, según afirmó el médico Rafael Montaña.

Actualizado a
Dairon Mosquera sufre lesión en el talón de Aquiles.
Colprensa

El pasado sábado, en el empate 0-0 de Santa Fe frente a Águilas Doradas, el lateral izquierdo Dairon Mosquera abandonó el terreno de juego a los 65 minutos de juego debido a una lesión que le impidió continuar.

Al final del compromiso, durante la rueda de prensa, el técnico Gerardo Pelusso confirmó que se trataba de una lesión en el tendón de Aquiles, información que fue confirmada este martes por el médico del club, Rafael Montaña, luego de conocerse el resultado de la resonancia.

"Dairon Mosquera sufrió una ruptura del tendón de Aquiles izquierdo", confirmó el galeno de Santa Fe, quien además aseguró que el jugador sería operado entre este miércoles y el fin de semana.

El proceso de recuperación tardaría entre seis y ocho meses, dependerá de la evolución del defensa. Mosquera se perderá el resto de la temporada y el inicio de la próxima.

Dairon Mosquera ha sido una de los hombres clave de Santa Fe en el último año, de hecho era titular indiscutible en el equipo de Pelusso. Actuó este sábado con el equipo alterno debido a que tiene una fecha de sanción por cumplir en la Copa Sudamericana y no podía actuar en el duelo del próximo miércoles ante Liga de Loja, en Ecuador.