Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia

Edwin Sánchez gana la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista del EBSA le dio a su equipo un triunfo más en la competencia. La llegada en pavé y la fuga, lo mejor de la fracción.

Actualizado a
Edwin Sánchez gana la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

La cuarta fue una etapa tranquila y con mucha prevención por parte de los corredores que querían evitar los cortes y por eso iban mas compactos.Ya la tercera etapa había dejado la lección y había sentado un precedente. Por eso, en el pelotón, se tomaban las cosas con calma.

En el kilómetro 40, una fuga de ocho corredores le dio emoción a la fracción. Como era un circuito que salía y llegaba al municipio de Guaduas, el viento estuvo a favor y en contra.

En la ida, estaba a las espaldas de los ciclistas, por eso la fuga en la que estaban Edwin Sánchez, Edson Calderón, Cristian Talero, Juan Pablo Forero, Alexander Gil, Alexander Rojas, Cristian Montoya y Johan Camilo Perez, alcanzó a sacar una ventaja importante: 7 minutos 30 segundos.

Pero la recién estrenada Ruta del Sol tenía sus trampas pues el viento de costado y de frente ya estaba en contra de los corredores y la llegada en la llegada a Guaduas los esperaban dos premios de montaña de tercera categoría. El primero, en el alto pasavías, fue para Cristian Montoya.

En las metas volantes cambió la clasificación general, pues Cristian Talero ganó la primera y Juan Pablo Forero cruzó primero la segunda y la tercera, por lo que es el nuevo líder, seguido por Talero y Marlon Pérez.

De regreso a los fugados, el pequeño grupo trabajaba en los relevos para mantenerse con la misma velocidad, pero comenzaba a perder la carrera contra el viento y el pelotón aprovechaba para descontar el tiempo de ventaja.

Además, se fraccionaron y tres de los escapados crearon una nueva fuga. Forero, Talero y Edwin Sánchez se fueron al frente de la carrera. Sin embargo, pocos segundos después volvieron a unirse a los otros seis y gracias al cambio de dirección en la carretera el viento se hizo menos fuerte y la diferencia volvió a ser de más de siete minutos.

Los kilómetros se hicieron menos rumbo a la meta en Guaduas y los tres que se habían ido adelante lo hicieron de nuevo pero esta se les sumo Luis Martínez. A diez kilómetros de la meta la ventaja se había disminuido a menos de cuatro minutos. El último premio de montaña fue para Edwin Sánchez.

Le meta esperaba con 35 grados de temperatura y con cien metros de pave, lo que hacía más dramática la llegada. Después de la montaña Sánchez logró escaparse de su grupo y con el intenso calor a sus espaldas entró a Guaduas triunfante. Ya nadie lo pudo alcanzar y el pueblo lo recibió como si el triunfo fuera suyo pues Sánchez nació en Caparrapí, una población cercana.

En segundo lugar llegó el líder Jaime Castañeda y en tercer lugar, Robinson Chalapud.

La etapa de mañana saldrá de Mariquita y llegará a la ciudad de Ibagué. Tendrá 172 kilómetros, solo un premio de montaña y dos metas volantes. Se prevé, como la de hoy, mucho viento y calor.